www.guadapress.es

Núñez se ha comprometido a volver a las ayudas que había en el 2015.

El PP de Nuñez firma un Compromiso con la Plataforma para revertir los recortes de Page a la Agricultura Ecológica
Ampliar

El PP de Nuñez firma un Compromiso con la Plataforma para revertir los recortes de Page a la Agricultura Ecológica

COMUNICADO

viernes 21 de abril de 2023, 13:39h
El pasado miércoles 19 de abril, el PP de Castilla-La Mancha firmó el compromiso con la Plataforma de revertir los recortes de la cuantía de las ayudas a la agricultura ecológica y de no expulsar a ningún agricultor ecológico con el objetivo de volver al nivel de ayudas establecidas en el año 2015.

El gobierno del PP dejó aprobada una orden de ayuda en el 2015, que el gobierno actual se cargó, y quieren recuperar esa ayuda de nuevo.

Además de lo anterior cabe decir que el Gobierno de García-Page ha publicado las ayudas más bajas de la historia para la agricultura ecológica y para las agroambientales, situación que quiere revertir Núñez si llega al Gobierno de Castilla-La Mancha.

García-Page ha cogido más de 650 millones de euros del dinero del PDR (segundo pilar de la PAC) para dárselo a la empresa GEACAM S.A. sin sacar ninguna convocatoria pública para que accedan otras empresas. De hecho, ha aumentado la subvención destinada a esa empresa en un 55% desde el año 2016, desde los 65 millones a los 102 millones, y ha aumentado el personal de oficina en 444 personas, mientras que la cifra de personal que trabaja en el campo se ha mantenido constante, lo que es un indicio de que se podría estar utilizando una empresa pública como agencia de colocación de cargos políticos del PSOE.

La Plataforma agradece a Paco Núñez, a Lola Merino, a Santiago Lucas-Torres y al PP de Castilla-La Mancha su compromiso no solo con la agricultura y ganadería ecológicas de Castilla-La Mancha, sino con toda la agricultura y ganadería de Castilla-La Mancha, que es el motor económico de las zonas rurales de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios