www.guadapress.es
La X Marcha de la Mujer de Yunquera congrega a más de 1.200 personas
Ampliar

La X Marcha de la Mujer de Yunquera congrega a más de 1.200 personas

La jornada estuvo organizada por la Asociación de Mujeres, con la colaboración del Ayuntamiento y el apoyo del entramado asociativo y empresarial del municipio

lunes 13 de marzo de 2023, 11:43h
Más de 1.200 personas han colaborado de una u otra manera en esta iniciativa solidaria que cada año organiza la Asociación de Mujeres. El seguimiento masivo de esta X Marcha de la Mujer de Yunquera volvió a convertir esta jornada en un punto de encuentro a beneficio de Proyecto Yunquera y la Fundación Contigo.

A primera hora de la mañana la Peña Odisea organizó un taller pintacaras y globoflexia para que los más pequeños pasaran un buen rato. Primero hubo que calentar para poder realizar el recorrido y posteriormente la concejala de Igualdad, Elena Sebastián, procedió a leer el manifiesto en el que recordaba la importancia de la marcha y daba las gracias a los participantes.

La marcha arrancaba de la plaza de La Casilla y permitió recorrer en una soleada mañana dominical los rincones más bellos y característicos del término municipal volviendo de nuevo al pueblo tras recorrer algo más de 7 kilómetros.

La música de la Charanga "La Alegría Alcarreña" acompañó a los participantes una vez que la marcha llegó a las calles del pueblo. A ritmo de sus canciones los participantes caminaron hasta la plaza de La Casilla donde tuvo lugar la rifa de los diferentes lotes de regalo que donaron los patrocinadores de la marcha.

La concejala de Igualdad, Elena Sebastián quiso agradecer "a todos los organizadores de la marcha, desde la Asociación de Mujeres, clubes deportivos, Protección Civil, y al entramado asociativo y empresarial para que un año más la marcha haya sido un éxito".

El acto también contó con un homenaje a las socias fundadoras de la primera Marcha de la Mujer: Elena Sebastián, Pilar Notario, Carmen riera, Mariyes Sánchez, Isabel Santiago y Chari Pérez.

Semana de la Mujer

A partir del 13 de marzo se celebrarán diferentes actos para conmemorar la Semana de la Mujer en Yunquera de Henares. Desde ese mismo día y durante toda la semana se podrá visitar la exposición itinerante de Comercio Justo «Sin mujeres no hay soberanía alimentaría» en el Palacio de los Mendoza organizada por la Asociación Iuncaria. El 16 de marzo a las seis de la tarde habrá una charla titulada «Comer te sienta bien» en el Centro Social y se concluirá la programación de la Semana de la Mujer el 17 de marzo con un coloquio-degustación de Comercio Justo también en el Centro Social Polivalente.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios