www.guadapress.es
El Colegio de Abogados de Guadalajara reclama una solución al conflicto entre Ministerio de Justicia y LAJ
Ampliar

El Colegio de Abogados de Guadalajara reclama una solución al conflicto entre Ministerio de Justicia y LAJ

COMUNICADO

miércoles 08 de marzo de 2023, 10:38h
La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara, una vez más, quiere hacer un llamamiento al diálogo entre el Ministerio de Justicia y los representantes de los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ), para acabar con la huelga indefinida que mantienen estos funcionarios desde el pasado 24 de enero.

Este paro indefinido está ocasionando un grave perjuicio al sistema de administración de Justicia de España, y por ende a la ciudadanía, porque está motivando la suspensión de muchos actos judiciales en todos los órdenes y, en el caso de Guadalajara, en los tres partidos de la provincia.

Según los últimos datos publicados por los medios de comunicación, desde el 24 de enero al 6 de marzo de 2023, se han dejado de celebrar 1.300 juicios en el conjunto de los tres partidos judiciales de Guadalajara, a lo que se suman 3.210 demandas y 8.767 escritos sin tramitar. Igualmente, hay 704 declaraciones y otros actos no celebrados y 27 diligencias fuera de la sede judicial que se no se han practicado. Y por último, la de la cuenta de consignaciones económicas, se han dejado de abonar 1.603.832,23 euros.

Sin entrar a discutir los motivos que han llevado a los LAJ a convocar este paro indefinido por ser totalmente legítimo su derecho a la huelga, desde el Colegio de Abogados de Guadalajara instamos a ambas partes, una vez más, a que dialoguen para llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes y que sea cuanto antes para evitar que siga perjudicando la actividad laboral de los profesionales de la Justicia, entre los que nos encontramos los abogados, y también, por supuesto, a la ciudadanía que está viéndose afectada enormemente por este conflicto.

Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios