www.guadapress.es

Los vecinos han recogido más de 800 firmas “trasladando su malestar por la repentina decisión de instalar de este centro sin seguir los pasos acordados ante el pleno de informar y aprobar o no entre todos proyectos de gran calado para la localidad”

Corral avanza que la Mesa de Convivencia ya está en marcha “pese a la negativa del equipo de Gobierno”
Ampliar

Corral avanza que la Mesa de Convivencia ya está en marcha “pese a la negativa del equipo de Gobierno”

Afirma que en las últimas semanas “impera la opacidad” sobre el proyecto del Centro de Atención Refugiados en Azuqueca

jueves 16 de febrero de 2023, 13:51h
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Mane Corral, ha avanzado esta mañana en rueda de prensa que sigue adelante la puesta en marcha de la Mesa de Convivencia propuesta por los diferentes grupos del Consistorio, pese a la oposición del equipo de Gobierno socialista, para analizar la puesta en marcha del Centro de Atención a Refugiados.

Corral ha explicado que esta mesa es “una herramienta esencial” que trata de recoger las opiniones, tanto de los diferentes grupos políticos, como de todos aquellos vecinos, residentes, AMPAS, empresarios o autónomos que quieran trasladar su opinión “sobre las acciones que se proyectan en la localidad y que influyen directamente en la vida de nuestros vecinos”.

El portavoz ha apuntado que la mesa se presentará en unas semanas y ha invitado a todas aquellas personas interesadas “que tengan diferentes propuestas para que este suelo municipal tenga otro uso”.

Además, ha manifestado que “un movimiento vecinal apolítico” ha reunido ya más de 800 firmas que han llevado a las Cortes de Castilla-La Mancha, en concreto, a su presidente el también azudense, Pablo Bellido, “para trasladar su malestar por la repentina decisión de instalar de este centro sin seguir los pasos acordados ante el pleno de informar y aprobar o no, entre todos, proyectos de gran calado para la localidad”.

El portavoz popular también ha adelantado que en el próximo pleno municipal preguntarán al equipo de Gobierno cuál es la situación actual del proyecto del Centro de Atención a Refugiados porque ha asegurado que, a día de hoy, “impera la opacidad sobre el mismo”.

Desde hace días, ha dicho, “no se conoce cuál es la situación actual del suelo ni los pasos que está dando el alcalde, socialista José Luis Blanco”. Finalmente, Corral ha criticado “el modus operandi” del regidor y ha tachado “de oscura y opaca” todas las acciones de gobierno, ha zanjado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios