www.guadapress.es
Centro de Interpretación Turística. Panel paisajes (Foto: Diputación provincial)
Centro de Interpretación Turística. Panel paisajes (Foto: Diputación provincial)

El Centro de Interpretación Turística de la Provincia se afianza como lugar de referencia para viajar por Guadalajara

Los últimos datos de visitantes ratifican la tendencia al alza y el creciente interés por conocer nuestra provincia, confirmando el buen trabajo de la Diputación en la promoción de los recursos turísticos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

El Centro de Interpretación Turística de la Provincia del castillo de Torija ha recibido en el mes de septiembre un total de 839 visitantes, un 22,12 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, un incremento que ratifica la clara tendencia al alza consolidada en el primer semestre de este año, cuando el aumento de visitantes alcanzó el 29,88 por ciento.

"Son datos alentadores, que demuestran el creciente interés por conocer nuestra provincia y confirman el buen trabajo que está haciendo la Diputación de Guadalajara en la promoción de los recursos turísticos de nuestra provincia", señala el diputado de Turismo, Jesús Parra, quien recogiendo las palabras de la presidenta de la Institución Provincial, que siempre se muestra orgullosa que lo mucho que ofrece esta provincia, asegura que "nuestra provincia tiene en el sector turístico un gran potencial como motor de desarrollo rural. Podemos presumir de un rico patrimonio histórico-artístico, una singular y variada cultura tradicional, parajes naturales únicos, una magnífica gastronomía... y tenemos que poner todo eso en valor y darlo a conocer".

Para mostrar todo ello, nada mejor que visitar el Centro de Interpretación Turística de la Provincia que la Diputación tiene en el castillo de Torija, "un lugar de referencia para organizar el viaje por la provincia, un punto de partida estratégico, teniendo en cuenta que en sus salas se puede obtener todo tipo de información sobre los recursos turísticos de la provincia de Guadalajara".

La promoción de este Centro ha sido uno de los objetivos del equipo de Gobierno de la Diputación en materia de turismo y, en este sentido, Jesús Parra, que ha mantenido una reunión de trabajo para analizar el programa de actividades a desarrollar durante los próximos meses, subraya el éxito de las iniciativas que se han realizado a lo largo del año, entre ellas, jornadas cidianas, visitas nocturnas teatralizadas o jornadas de puertas abiertas.

Centro de Cultura Tradicional de la Posada del Cordón

Al igual que el Centro de Interpretación Turística del castillo de Torija, el Centro de la Cultura Tradicional que la Diputación abrió el pasado mes de abril –en la Posada del Cordón, de Atienza- se ha convertido en visita obligada, siendo creciente el número de personas que mes a mes se acercan a conocerlo.
Así, según los últimos datos, en sólo dos fines de semana de octubre un total de 327 visitantes han pasado por la Posada del Cordón para conocer la cultura tradicional de nuestra provincia.

La Comunidad de Madrid es el lugar de procedencia de un buen número de los turistas que llegan a Atienza y visitan el Centro de la Cultura Tradicional, pero también hay mucha gente de Guadalajara y otras de provincias como Soria, León, Zaragoza, Valencia, Toledo o Cuenca, entre otras.

"Desde la Diputación de Guadalajara también estamos haciendo una campaña de difusión de este Centro de la Posada del Cordón, y estamos convencidos de su gran potencial y de que es un punto de visita obligada en Atienza", asegura el diputado de Turismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios