www.guadapress.es
Alovera vuelve a disfrutar las fiestas de la Paz con grandes eventos y sus tradiciones
Ampliar

Alovera vuelve a disfrutar las fiestas de la Paz con grandes eventos y sus tradiciones

martes 24 de enero de 2023, 13:07h
El mes enero de cada año permite a los aloveranos juntarse para celebrar unas fiestas arraigadas en el municipio y que muestran la devoción local por su patrona La Virgen de la Paz.

Este año desde el Ayuntamiento se ha preparado una programación que amplía con respecto a años anteriores los actos multitudinarios tras el fin de las limitaciones de la pandemia y las ganas de juntarse de los vecinos.

La música está siendo la protagonista de diversas citas que en la carpa instalada desde las Navidades en el Recinto Ferial donde un festival musical congregó a más de 1400 jóvenes del municipio para disfrutar de un evento adaptado a ellos, unido a diversos shows musicales y conciertos que se han celebrado ya en la de Casa Cultura y Centro de Día pensados para todas las edades.

La tradición volvió el lunes 23 con un evento que define estas fiestas: los tradicionales bollos de la Paz del Día de San Ildefonso que se preparan de forma conjunto unos días antes de las celebraciones religiosas, con la degustación conjunta de los aloveranos acompañados de la Banda de Música Villahermosa de Alovera.

La festividad local del 24 de enero con los actos religiosos donde los vecinos mostrarán su devoción a la Virgen de la Paz como principales actos, finalizando con un tributo musical del cantante local Manuel Alejandro.

Las calles se llenaron de eventos deportivos como la Carrera de Atletismo de Alovera 10K que organiza el Club de Atletismo de Alovera que el 22 de enero congregó a más de 550 corredores adultos y unos 150 corredores infantiles y, además, se celebrará el tradicional Memorial David Molina el 29 de enero para fútbol categoría benjamín.

La cultura también tendrá su hueco con eventos culturales como conciertos infantiles, presentación de libros y festivales de danza, habiendo tenido una gran acogida el monólogo de Alex Clavero que llenó la carpa municipal con más de 700 asistentes.

En definitiva, una apuesta por mantener las dinámicas que se iniciaron en Navidades por ofrecer una agenda dinámica y completa para disfrutar en Alovera de todo lo que demandan los vecinos, ahora que la situación sanitaria lo permite.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios