www.guadapress.es
El PP denuncia el “atropello” del Gobierno de Page rechazando la celebración del toro enmaromado
Ampliar

El PP denuncia el “atropello” del Gobierno de Page rechazando la celebración del toro enmaromado

sábado 17 de diciembre de 2022, 19:21h
La secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo, ha mostrado hoy el apoyo del Partido Popular al mundo taurino y la asociación del toro enmaromado y a todos los vecinos de Yuncos que disfrutan cada año con este tipo de celebraciones taurinas.

“Una tradición que se traduce en cultura y en arraigo a nuestras costumbres, traiciones y raíces que son señas de identidad de un pueblo y de sus gentes”.

Así se ha pronunciado Agudo, en la suelta de reses que ha tenido lugar en Yuncos (Toledo), donde ha querido participar junto a los vecinos de esta localidad de una de sus tradiciones tan arraigadas como es la suelta de reses.

En este sentido, ha insistido en que los castellanomanchegos “siempre nos van a encontrar en defensa de nuestras costumbres y tradiciones” que se celebran a lo largo y ancho de toda Castilla-La Mancha y ha denunciado que Page abra un nuevo canal en la TV pública luego los prohíba.

Una defensa firme del PP-CLM frente a la prohibición del PSOE de Page de celebrar este tipo de eventos, tal y como ocurrió hace unas semanas con el “atropello” del Gobierno de Castilla-La Mancha rechazando la celebración del toro enmaromado.

“Esta es una más a la que nos tiene acostumbrados el Gobierno regional, sobre todo Page, que es el de ceder ante los anti taurinos como ha ocurrido en Yuncos, así como ceder ante los independentistas y los herederos de ETA, tal y como está ocurriendo en el Congreso de los Diputados y en el Senado votando sus diputados y senadores socialistas a favor de todas las exigencias de aquellos que quieren romper con nuestro país”, ha indicado.

Por eso, Agudo ha recalcado el apoyo del PP-CLM a la asociación y esta fiesta tan arraigada en el municipio, así como a este tipo de festejos taurinos que viene defendiendo a ultranza el presidente del PP, Paco Núñez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios