www.guadapress.es
Henche celebrará la recuperada Fiesta de la Matanza
Ampliar

Henche celebrará la recuperada Fiesta de la Matanza

viernes 25 de noviembre de 2022, 11:14h
El sábado, 3 de diciembre, el municipio de Henche volverá a acoger su tradicional Fiesta de la Matanza, una jornada que ya se ha ganado nombre no sólo en la provincia sino fuera de ella; una fiesta con la que la localidad da también la bienvenida a los festejos navideños.

La fiesta, en la que participa prácticamente todo el pueblo, y a la que desde el Ayuntamiento se invita a acudir a vecinos y foráneos, se iniciará sobre las 9,30 de la mañana y como manda la tradición, con una degustación de bollos típicos de la tierra acompañados de orujo, al son de música y al calor de la hoguera.

A las 10,30 horas exhibición de cetrería en el campo de tiro al plato y posteriormente se procederá a la elaboración de las típicas gachas y migas alcarreñas. De la diestra mano de las mujeres de la localidad también se podrá asistir a la elaboración de los chorizos a la antigua usanza. Una vez concluida esta tarea se procederá a la degustación de tan ricos manjares.

Sobre las dos de la tarde será el momento de degustar la matanza. En ella adquieren especial protagonismo los productos elaborados.

Como no podía ser de otra forma, después de alimentar el cuerpo hay que alimentar la mente, de ahí que, a partir de las 20,30 horas, en la iglesia parroquial habrá un concierto música sacra y para terminar la jornada disco móvil en la carpa instalada en la plaza mayor.

Esta jornada está patrocinada por el Ayuntamiento de Henche, con la colaboración de la Asociación de Jubilados “La Fidelidad de Henche”, la Asociación de Mujeres “El Amanecer” y las peñas de la localidad, así como de la Central Nuclear de Trillo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios