www.guadapress.es
El mundial de los libros en la Biblioteca de Guadalajara
Ampliar

El mundial de los libros en la Biblioteca de Guadalajara

martes 22 de noviembre de 2022, 04:00h

Todo está preparado en el estadio Dávalos para el mayor espectáculo del mundo. Han sido meses de espera, polémica y tensión, pero por fin ha llegado el momento de que las páginas comiencen a pasar. De demostrar sobre el terreno de juego qué país es el mejor driblando en paisajes imaginarios, desmarcándose del pensamiento ordinario, chutando a puerta con diálogos chispeantes o frases categóricas.

A partir de este 21 de noviembre los mejores escritores y escritoras de los cinco continentes tienen una cita sobre el césped. Ninguna estrella ha querido perderse el Mundial. Para muchas de ellas estar aquí es la culminación de su trayectoria: los diarios escritos a escondidas, el primer poema, el primer relato, los primeros lectores, el primer libro publicado… Todo con el sueño de poder algún día representar a su país en este encuentro histórico.

Pero el Mundial no lo puede ganar ningún escritor/a en solitario, sino equipos bien entrenados. Para ello, los seleccionadores tienen que lidiar con vestuarios repletos de personalidades complejas, que difícilmente aceptan ser suplentes. Su trabajo es el más difícil: poner los egos al servicio del conjunto con el fin de construir equipos rocosos que puedan competir al máximo nivel. A estas alturas ya deben de tener claras sus alineaciones.

En los próximos meses, cualquier cosa puede suceder. Solo faltan los aficionados. Solo faltas tú.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios