www.guadapress.es
La alcaldesa de Guadalajara mantiene un encuentro con el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha
Ampliar

La alcaldesa de Guadalajara mantiene un encuentro con el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha

La alcaldesa ha manifestado que sería todo un honor para la ciudad de Guadalajara recibir a la Selección Nacional Femenina de Fútbol y celebrar con las jugadoras su triunfo en el mundial

viernes 25 de agosto de 2023, 12:37h
Ana Guarinos ha mantenido una reunión con el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, y con el delegado provincial, Andrés López. En el encuentro, en el que también ha participado el concejal de deportes, Armengol Engonga, y el exconcejal de deportes, Eladio Freijo, entre otras muchas cuestiones relacionadas con esta disciplina deportiva, han estado departiendo sobre el triunfo de la Selección Española Femenina de Fútbol.

Todos ellos se han mostrado tremendamente orgullosos de un equipo de mujeres que nos ha hecho vibrar y disfrutar de la consecución del Mundial femenino. Un triunfo histórico y un momento histórico e inolvidable para el fútbol español y para el fútbol femenino, y una Selección que se ha convertido en un referente y en una leyenda.

La alcaldesa ha manifestado que sería todo un honor para la ciudad de Guadalajara recibir a la Selección Nacional Femenina de Fútbol y poder compartir la alegría y celebrar con las jugadoras su triunfo en el mundial, recordando que parte de ese triunfo y de la “Estrella” tiene su origen en Guadalajara, ya que una de las jugadoras de la Selección, aunque ausente del mundial por una lesión, es Sheila García, natural de Yunquera de Henares; y otra, Claudia Zornoza, desciende de Bochones, ya que su padre nació en esta pequeña localidad perteneciente al municipio de Atienza. Es decir, que una parte de la Selección Nacional Femenina de Fútbol y, en consecuencia, un trocito del triunfo conseguido tiene la esencia de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios