www.guadapress.es
Guarinos censura que el PSOE de Page haya sido cómplice de la aprobación de la ley que deja en la calle a violadores y agresores sexuales

Guarinos censura que el PSOE de Page haya sido cómplice de la aprobación de la ley que deja en la calle a violadores y agresores sexuales

Pregunta por qué los diputados socialistas de Castilla-La Mancha votaron a favor de esta ley si el Gobierno de Page dice que “sabía lo que iba a pasar”

martes 22 de noviembre de 2022, 04:05h
La coordinadora general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y vicepresidenta de las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha censurado que el PSOE de Emiliano García-Page haya sido cómplice de la aprobación de la ley ‘del solo sí es sí’, que deja en la calle a violadores y agresores sexuales, ya que los nueve diputados nacionales socialistas de la región apoyaron esta norma en el Congreso de los Diputados.

Así lo ha indicado Guarinos en rueda de prensa en la sede del PP-CLM, donde ha recordado que durante todo el proceso de tramitación de la ley “no oímos al Gobierno de Page hablar de los inconvenientes y consecuencias que podría traer la ley, todo lo contrario, la ha apoyado de principio a fin”.

Los diputados de Page en el Congreso “votaron a favor de esta ley”, ha incidido la coordinadora general del PP regional, ya que, según ha advertido, si hubieran votado en contra “los agresores sexuales no estarían pidiendo salir a la calle para poder volver a violar a una mujer”.

“Esto es lo más grave de todo”, ha aseverado Guarinos. “¿Cómo es posible que el Gobierno de Castilla-La Mancha diga que advirtió de lo que podría pasar y no hiciera nada y aprobara esta ley? Esto es muy grave, lo sabían y lo han permitido”.

La coordinadora general del PP-CLM ha lamentado que Page y el PSOE de Castilla-La Mancha “han permitido que esta ley negligente vea la luz”. “No solo debería dimitir Irene Montero, sino que en esta región deberían plantearse también dimisiones inmediatas”.

En este sentido, Guarinos ha avanzado que el Partido Popular ha reclamado la comparecencia de la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, para dar cuenta de lo que ha hecho el Gobierno regional en relación a esta ley y para que explique por qué la ha apoyado a pesar de decir “que sabían lo que iba a pasar”.

La dirigente del PP regional ha calificado como “indecente” al Gobierno de Pedro Sánchez y al de Emiliano García-Page por la aprobación de esta ley, lo que viene a certificar “su falta de principios y de valores”.

Esto demuestra, a juicio de Guarinos, que el PSOE “no tiene escrúpulos” y demuestra su “indecencia moral y política”. Por ello, ha preguntado “si hay alguien en el PSOE que se pueda rebelar ante estas barbaridades”.

“Sánchez va de la mano de Podemos, ERC y Bildu, y Page va de la mano de Sánchez y de todos ellos”, ha aseverado, al tiempo que ha afirmado que “no valen palabras, hipocresía e incoherencia, ya que todos conocemos como es Page, que hace todo lo contrario de lo que dice”.

De otro lado, Guarinos ha incidido en que otra de las consecuencias de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado es que se ha pactado con los partidos independentistas la modificación del Código Penal para eliminar el delito de sedición.

“El Gobierno de un país, en lugar de defenderlo y agravar las consecuencias de que alguien intente romper su unidad, beneficia a los agresores y reduce las penas para los delincuentes ya condenados”, que, además, “han avisado de que volverán a hacerlo”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios