www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre licita el proyecto de obras de reforma del parque El Mirador
Ampliar

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre licita el proyecto de obras de reforma del parque El Mirador

Se va a mejorar la accesibilidad, la iluminación y la seguridad del entorno, y se va instalar nuevo mobiliario urbano incluyendo mesas de ping pong y de merendero

viernes 11 de noviembre de 2022, 12:06h
El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre publicó ayer jueves 10 de noviembre en la Plataforma de Contratación del Estado el anuncio de licitación del proyecto de obras de reforma del parque El Mirador de la localidad. La actuación va encaminada a mejorar la accesibilidad, iluminación y seguridad del parque, así como el acceso de las pistas deportivas y al recinto canino que se ubican en él. La inversión ronda los 200.00 euros.

De un lado, el parque del Mirador del Henares tiene unas pistas deportivas y un recinto canino anexo cuyo acceso se realiza, actualmente, a través de una zona de tierra. La intención del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre es pavimentar este área e instalar mobiliario urbano variado (bancos, mesas de merendero y mesas de ping pong) para mejorar el acceso a dichas zonas y el entorno. El nuevo pavimento será relleno con 15 centímetros de zahorra compactada que servirá de base al hormigón fratasado enriquecido con cemento y arena de cuarzo color. Sobre esta nueva solera se instalarán los bancos, mesas de merendero y mesas de ping pong, de hormigón blanco.

Además, se pretende mejorar la seguridad de utilización de un camino que delimita el parque por su zona sureste y que presenta un desnivel de importancia. Para reforzar esa seguridad se va a instalar una barandilla de madera para la protección lateral. También se incluye en el proyecto unas mejoras en el propio parque, con el objetivo de adecentar el camino que da acceso al recinto ferial de la localidad, mediante la colocación de sendos bordillos que delimiten su trazado, y la instalación de mobiliario urbano específico para mejorar la estancia en el parque.

Mejora de la iluminación
Por último, y con una perspectiva de género, se va a proceder a mejorar la iluminación del parque, en concreto el área destinada a las pistas deportivas, el camino que lo recorre y la zona del parque donde se instalará el nuevo mobiliario urbano. Tras revisar el alumbrado público existente, se procederá a mejorar la iluminación del entorno, mediante el aumento de farolas, con una claro fin de perspectiva de género. Además, se instalarán nuevos proyectores que iluminen las pistas deportivas.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 30 de noviembre a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público. Pasada esta fecha, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento estudiará las ofertas recibidas, y procederá a adjudicar la obra, momento en el que podrán comenzar los trabajos de remodelación del parque El Mirador. El plazo de ejecución de las obras es de cinco semanas.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios