www.guadapress.es
El Maratón Viajero de los Cuentos vuelve a Villanueva de la Torre con Pablo Albo como cuentista invitado
Ampliar

El Maratón Viajero de los Cuentos vuelve a Villanueva de la Torre con Pablo Albo como cuentista invitado

La cita con la narración oral, prólogo del Maratón de los Cuentos de Guadalajara, tendrá lugar el viernes 3 de junio en el salón de actos del Ayuntamiento

jueves 12 de mayo de 2022, 18:26h
El Maratón Viajero de los Cuentos, prólogo del Maratón de los Cuentos de Guadalajara, vuelve a Villanueva de la Torre tras dos años de parón obligatorio a causa de la pandemia. Esta cita con la narración oral, que se celebra en diversos municipios de la provincia, tendrá lugar en Villanueva de la Torre el próximo viernes 3 de junio, en la que será su 16ª edición en la localidad. La cita comenzará a las 18 horas en el salón de actos del Ayuntamiento y tendrá a Pablo Albo como cuentista invitado.

La actividad, organizada por la Biblioteca Pública de Guadalajara en colaboración con la Biblioteca municipal y la concejalía de Cultura de Villanueva de la Torre, es gratuita para el público asistente (infantil y adulto). La Biblioteca municipal anima, asimismo, a todas las personas, asociaciones y demás colectivos a participar contando un cuento en esta fiesta de la narración oral. El tema de este año es ‘Europa, rutas y caminos’. Todas aquellas personas que se animen a contar pueden apuntarse ya en la Biblioteca municipal. La alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, ya ha confirmado su participación en la sesión de narración oral.

Pablo Albo, invitado especial

Cada año, se invita a un narrador o narradora profesional al Maratón Viajero de los Cuentos. En esta edición, Villanueva de la Torre disfrutará con el cuentista Pablo Albo. Albo es un cuentista español (nacido en Alicante), narrador oral de sesiones de cuentos infantiles, juveniles y para adultos y escritor de literatura infantil. Tiene una amplia obra publicada, así como un extenso palmarés de premios y distinciones. Él mismo se autodefine como un “domador de palabras” y “buscador de historias”.

Desde la Biblioteca municipal de Villanueva de la Torre se recuerda que hay una gran cantidad de cuentos del propio Albo disponibles para préstamo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios