www.guadapress.es
La Asociación de la Prensa de Guadalajara imparte talleres sobre protección ante la desinformación

La Asociación de la Prensa de Guadalajara imparte talleres sobre protección ante la desinformación

viernes 21 de octubre de 2022, 11:55h
La Asociación de la Prensa de Guadalajara imparte durante los meses de octubre y noviembre un total de 15 talleres que, dentro de la segunda edición de la campaña ‘No me líes’, ha organizado el gobierno de Castilla-La Mancha a través de la delegación provincial de Desarrollo Sostenible.

La ciudadanía de un total de 15 municipios de la provincia recibirá información que le permitirá protegerse de la desinformación, los bulos y las denominadas ‘fake news’, así como de anuncios fraudulentes e incluso delictivos.

El objetivo de estos talleres, tal y como ha destacado el delegado de Desarrollo Sostenible de la Junta, Eusebio Robles, que presentó la campaña en la capital a finales de septiembre, es “frenar la viralización de contenidos falsos y, en muchos casos, discriminatorios o que fomentan la violencia”. La Asociación de la
Prensa de Guadalajara se encargará de desarrollar, a través de sus profesionales, talleres teórico-prácticos de información y sensibilización.

La presidenta de la APG, Mar Corral, ha explicado la importancia de los talleres “al tratarse de una actuación estratégica a la hora de proteger a la ciudadanía ante el fenómeno de la desinformación, porque ataca los cimientos de nuestra democracia, y es la única vía para que la sociedad adquiera un espíritu crítico”.

Asimismo, ha agradecido la oportunidad que ha otorgado el gobierno regional a la APG, ya que “los profesionales de la información y la comunicación pueden acreditar la experiencia y especialización imprescindibles en materia de desinformación, manejo de herramientas de detección y verificación de noticias falsas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios