www.guadapress.es
Marta Perruca, ganadora del XVII Premio de Periodismo ´Libertad de Expresión´

Marta Perruca, ganadora del XVII Premio de Periodismo ´Libertad de Expresión´

viernes 20 de enero de 2023, 12:48h
Marta Perruca Hurtado es la ganadora de la decimoséptima edición del Premio de Periodismo ´Libertad de Expresión´. Así lo ha decidido el jurado calificador que ha fallado a favor de su reportaje ‘Vecinos del Señorío de Molina reclaman una unidad de diálisis para que los enfermos de riñón “no estén media vida enganchados a una máquina y a una carretera”, publicado en ´El Decano de Guadalajara´, el 15 de diciembre de 2022.

El jurado ha valorado este trabajo por la sensibilidad y cercanía con que trata la situación de vulnerabilidad que viven los enfermos de riñón del medio rural, poniendo el foco sobre el lado más humano de la información y desvelando las limitaciones a las que se enfrentan, en su día a día, los habitantes de la España vaciada.

El Jurado ha estado presidido por Mar Corral Martínez, presidenta de la Asociación de la Prensa de Guadalajara; la periodista Ana del Campo, en representación del Ayuntamiento de Guadalajara; Lorena Jiménez, directora del Centro Asociado de la UNED en Guadalajara; Carlos Alba, profesor-tutor de la UNED e investigador teatral y como secretaria, con voz pero sin voto, Mar Gato, tesorera de la Junta Directiva de la APG.

Este galardón, dotado con 1.000 euros, fue convocado el pasado mes de diciembre por la Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG) y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara.

Un total de 11 trabajos optaban a este premio cuyo objetivo es incentivar la elaboración de artículos de opinión y reportajes de investigación relacionados con la ciudad de Guadalajara. La entrega del premio ´Libertad de Expresión´, tendrá lugar el próximo martes, 24 de enero, en el acto que la APG celebra con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, y que además coincide con la entrega de los Premios ´Asociación de la Prensa de Guadalajara´.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios