www.guadapress.es
Francisco Vaquerizo cautivó al público en la Biblioteca de Alovera con su libro “Gente de poco más o menos”

Francisco Vaquerizo cautivó al público en la Biblioteca de Alovera con su libro “Gente de poco más o menos”

lunes 10 de octubre de 2022, 13:10h
La Biblioteca de Alovera ha sido el espacio elegido este sábado, para la presentación del libro “Gente de poco más poco más o menos” del sacerdote diocesano, poeta y escritor Francisco Vaquerizo Moreno (1936), al que asistieron cerca de cuarenta personas. Se trata del último libro publicado del autor, al que hay que añadir a las tres decenas largas de libros publicados.

El acto fue presentado por Juan Carlos Martín, teniente alcalde del ayuntamiento de Alovera, quien dio la bienvenida a los allí presentes y agradeció al escritor el haber elegido la biblioteca de Alovera, para presentar su obra y Mercedes García Granizo, directora de la biblioteca aloverana, quien felicitó al autor por su obra de relatos también escrita. Además Vaquerizo, vino acompañado de dos padrinos de lujo: José María Bris y Álvaro Ruiz Langa, quienes compusieron, como tantas otras veces, el trío de voces literarias que introdujeron a los asistentes, en los vericuetos narrativos de este libro de relatos. Los tres repasaron una selección de relatos, resaltando la calidad narrativa y de estilo de este libro. 'Gente de poco más o menos' que contiene 20 relatos, según confiesa el autor, son personajes “más o menos indefensos, heridos en alguna medida. Personajes –añade- de realidad y de fantasía”. El libro está también entretejido de pasajes, vivencias y percepciones autobiográficas.

Vaquerizo distribuye los 20 relatos, de muy variada índole, en tres grupos. Y el conjunto del libro, “audaz, atrevido, sincero y cristiano” –vuelve a apostillar el autor- se extiende en más de 300 páginas. La portada es la torre de la iglesia de su pueblo natal, Jirueque.

Vaquerizo, adelantó que ya ha escrito otro libro que en breve verá la luz, pues ya está en imprenta. Se trata de un poemario sobre Jirueque, el pueblo que le vio nacer y además leyó un poema en primicia de esta obra “Manoleta”.

El escritor y acompañantes, recibieron unos marcapáginas oficiales del Ayuntamiento de manos del teniente alcalde y el libro “Diez años de relatos en Alovera” de manos de la directora de la Biblioteca. Vaquerizo regaló un poema a la Biblioteca “El Libro” que fue leído por Mercedes García Granizo, directora de la Biblioteca.

A continuación la firma en el libro de honor por parte de Francisco Vaquerizo, puso el broche de oro a este acto literario, que finalizó con la venta del libro y dedicatoria del autor a los asistentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios