www.guadapress.es
Actividad gratuita para esta semana en el Centro IberCaja Guadalajara
Ampliar

Actividad gratuita para esta semana en el Centro IberCaja Guadalajara

lunes 10 de octubre de 2022, 11:29h
El Centro Ibercaja Guadalajara organiza este viernes 14 de octubre a las 19 horas una conferencia sobre micología, organizada por la Asociación Micológica La Senderuela, con entrada libre.

La conferencia, que tendrá una duración de una hora y media, será impartida por Juan Carlos Campos, escritor y autor del libro ‘Guía de setas de Guadalajara’.

Juan Carlos Campos ha sido vocal de la Sociedad Micológica Madrileña durante muchos años y ha recorrido toda España con sus conferencias sobre algunos géneros micológicos muy conocidos y sobre todo, con su gran especialidad: el género 'Lactarius'.

Es también miembro de diversas organizaciones nacionales e internacionales de micología, escritor de artículos muy diversos e interesantes sobre setas y junto con Alberto Arregui, autor del libro ‘Guía de setas de Guadalajara’.

Este libro, editado por el Área de Recursos Sostenibles de la Diputación de Guadalajara, recoge diversos aspectos acerca del recurso micológico, como la importancia de los hongos en la naturaleza y la necesidad de un uso racional de este recurso natural a través de la observancia de buenas prácticas, tanto en su recolección como en su consumo.

Incluye la ficha descriptiva de 122 especies micológicas de la provincia, con especial hincapié en la flora micológica de Guadalajara, y añade también explicaciones sobre el riesgo de intoxicación, así como las normas para su mejor aprovechamiento culinario y recetas.

La charla está organizada por la Asociación Micológica Alcarreña ‘La Senderuela’, un colectivo creado en 1998 de la mano de un grupo de amigos, que decidieron unirse con el objetivo de defender el medioambiente y disfrutar de él a través del mundo de las setas, al que protegen y del que disfrutan al máximo, gracias a sus conocimientos, que van ampliando con formación.

El objetivo de la Asociación Micológica Alcarreña ‘La Senderuela’, que actualmente cuenta con 80 socios, es defender, cuidar la naturaleza y divulgar sus conocimientos micológicos, gastronómicos y medioambientales en Guadalajara, así como colaborar con otras instituciones y asociaciones con objetivos similares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios