www.guadapress.es
La Casa de la Cultura de Cabanillas inauguró temporada de espectáculos con un concierto de jazz y charleston
Ampliar

La Casa de la Cultura de Cabanillas inauguró temporada de espectáculos con un concierto de jazz y charleston

El grupo «Tara Lowe Cuartet» ofreció una magnífica actuación, en una nueva cita del ciclo de conciertos didácticos «Más música, por favor»

domingo 25 de septiembre de 2022, 18:04h

Tras el descanso del verano, este domingo 25 de septiembre ha arrancado la temporada de espectáculos en la Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo, y lo ha hecho con un nuevo concierto didáctico familiar, dentro del ciclo «Más música, por favor», que organiza el Ayuntamiento, y que este año está cubriendo su tercera edición.

Actuaba para la ocasión la cantante galesa afincada en Madrid Tara Lowe, una magnífica voz que llegaba con un grupo en formato de cuarteto. Así, la vocalista actuó acompañada de tres extraordinarios instrumentistas (banjo-guitarra, contrabajo y trombón) para ofrecer un concierto que realizaba un magnífico repaso por los orígenes del jazz en los «locos años 20», y el nacimiento del charlestón.

Sonidos de Nueva Orleans y Louisiana, del sur de Estados Unidos, fueron desgranándose en un recital que se planteó de modo muy cercano, especialmente «didáctico», con muchos guiños a los más pequeños, y constantes explicaciones sobre lo que iba sucediendo en el escenario. Así, se comentaron cómo son los instrumentos propios del género, las peculiaridades rítmicas del estilo, las zonas de Estados Unidos por donde se fue desarrollando, y hubo hasta una pequeña clase para enseñar al público cómo se baila charlestón, gracias a la presencia de una bailarina especialista como Jara Cano.

Con muy buena entrada en la Casa de la Cultura, el concierto se prolongó durante algo más de una hora, en la que el público estuvo muy participativo.

La próxima cita con este ciclo será el domingo 16 de octubre, con un concierto sobre la historia de «The Beatles», a cargo de los músicos de la Escuela Johnny Guitar.

GALERÍA COMPLETA EN EL MURO DE FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios