www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Cabanillas lanza una nueva línea de ayudas directas, para pymes especialmente afectadas por la pandemia
Ampliar

El Ayuntamiento de Cabanillas lanza una nueva línea de ayudas directas, para pymes especialmente afectadas por la pandemia

La convocatoria de las subvenciones salió publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de este lunes 19 de septiembre, y las empresas tienen diez días para presentar sus solicitudes

martes 20 de septiembre de 2022, 16:39h

El Boletín Oficial de la Provincia de este lunes 19 de mayo ha publicado un anuncio del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, por el que el consistorio local lanza una nueva línea de ayudas destinadas a pymes de hostelería, de gestión de espectáculos, de ocio nocturno, y de otros sectores que se vieron particularmente afectados por la pandemia de Covid-19. El texto completo de la convocatoria puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, en este enlace, así como en la Sede Electrónica Municipal, en este enlace.

El montante de esta nueva línea de subvenciones convocada por el Ayuntamiento cabanillero alcanza los 50.000 euros, que se sufragan con cargo al vigente presupuesto de 2022. Las empresas solicitantes podrán recibir hasta un máximo de 7.000 euros en la convocatoria. El objeto de esta medida es ayudar económicamente al mantenimiento de la actividad de personas trabajadoras autónomas y pymes en los sectores que se vieron más afectados por la crisis derivada de la pandemia, y se refieren al periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2020 y el 24 de septiembre de 2021. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los trabajadores por cuenta propia, microempresas y pequeñas y medianas empresas en las que al menos uno de los socios sea trabajador-a, y cuya actividad empresarial esté comprendida entre las recogidas en las bases. A efectos de los límites presupuestarios, se atenderá al orden de prelación temporal de presentación de solicitudes.

Esta línea de ayudas complementa una muy similar de otoño de 2021, con 200.000 euros de montante, también destinada a empresas especialmente afectadas por las restricciones a la actividad, y es la cuarta concesión de ayudas directas a empresas que lanza el Ayuntamiento de Cabanillas para ayudar al sector empresarial local ante la crisis del COVID-19. Anteriormente hubo una primera línea de ayudas para subvencionar la compra de material de protección, y una segunda línea que ofreció ayudas a la contratación y el mantenimiento del empleo.

Diez días de plazo
Para solicitar estas nuevas ayudas las empresas deben presentar el formulario de las bases debidamente cumplimentado, y acompañado de una serie de documentaciones requeridas, y deben hacerlo en el Registro Municipal del Ayuntamiento en el plazo de diez días hábiles, a contar desde este martes 20 de septiembre.

Las empresas solicitantes que cumplan los requisitos tendrán una ayuda fija de 2.000 euros, mientras que otros 5.000 euros (hasta el máximo de 7.000) se asignarán con criterios variables, para conceptos como ayudas para el pago de las cuotas de autónomos, ayudas para el pago de gastos corrientes (alquiler, hipotecas de local, suministros, seguros, inversiones en tecnología…), pago de gastos extraordinarios ocasionados por la adopción de medidas contra el COVID, gastos financieros, de asesoría jurídica o financiera, notariales y registrales o gastos periciales, en función de la afección de cada pyme o autónomo a causa de las restricciones.

Cabe reseñar que estas ayudas municipales son compatibles con las de otras administraciones, siempre que la suma de todas no supere el coste de la actividad subvencionada. El procedimiento de concesión de las subvenciones es el de “concurrencia competitiva limitada”, y se otorgarán a todos los beneficiarios que acrediten el cumplimiento de los requisitos, hasta el límite de la cantidad presupuestada prevista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios