www.guadapress.es
El pregón y el chupinazo suponen el arranque oficial de las Ferias de Azuqueca, que se prolongarán hasta el domingo 25
Ampliar

El pregón y el chupinazo suponen el arranque oficial de las Ferias de Azuqueca, que se prolongarán hasta el domingo 25

domingo 18 de septiembre de 2022, 06:57h
“Tras más de mil días, Azuqueca vuelve a tener, por fin, sus fiestas, las fiestas del abrazo”.

De este modo, resumía el alcalde, José Luis Blanco, el sentir de las personas concentradas frente al balcón del Ayuntamiento para asistir al pregón inaugural de las Fiestas de Septiembre de Azuqueca de Henares. La concejala del área, Charo Martín, ha recordado que este año se ha nombrado Popular de las Fiestas a cinco deportistas de Azuqueca con éxitos y títulos nacionales e internacionales en distintas disciplinas: en baloncesto, los hermanos Usman y Sediq Garuba; en kenpo, Susana Naranjo; en karate, Óscar García, y en tiro con arco, Ciro García. También se ha querido reconocer la responsabilidad a las 25 peñas públicas durante los años que no se han podido celebrar las Fiestas.

En el balcón del Ayuntamiento han estado Susana Naranjo y Ciro García que han agradecido el reconocimiento y también han estado en el balcón representantes de las peñas.

El alcalde ha destacado el trabajo de las peñas, en especial en la preparación del Desfile que recorrerá las calles de Azuqueca mañana, domingo, y ha resaltado la “colaboración entre todos y todas”. Blanco también se ha referido al 400 aniversario de la Hermandad de la Virgen de la Soledad que se conmemora este año.

La interpretación del himno 'Ronda en mi pueblo', el chupinazo y el lanzamiento de pirotecnia han supuesto el pistoletazo de salida de manera oficial unas fiestas que se van a prolongar hasta el domingo 25.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios