www.guadapress.es
El PP de Guadalajara se opone a los peajes “por su impacto negativo sobre el desarrollo de nuestras zonas rurales”
Ampliar

El PP de Guadalajara se opone a los peajes “por su impacto negativo sobre el desarrollo de nuestras zonas rurales”

Preguntan a los dirigentes del PSOE “si quieren cobrar peajes a los vecinos de las zonas rurales por ir al médico, al hospital o hacer la compra”

jueves 25 de agosto de 2022, 12:46h
El vicesecretario de Desarrollo Rural y Despoblación del PP de Guadalajara, Álvaro Vara, ha mostrado el rotundo rechazo del PP “a los peajes en las autovías por su impacto negativo sobre el desarrollo de nuestras zonas rurales”.

Vara ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa, donde ha recordado que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez “ha sacado del cajón su temerario plan de instalar peajes en todas las autovías del país y cobrar por cada kilómetro recorrido”.

El vicesecretario de Desarrollo Rural ha asegurado que muchos alcaldes de la provincia “nos han llamado alarmados por esta medida porque la ven un ataque a su competitividad y un aumento de los costes de vida para sus vecinos y sus visitantes ya que dispara los costes de transporte”.

Vara ha aseverado que gravar con un peaje general todos los kilómetros de las autovías “es un atropello contra todas las personas y los organismos que están luchando contra la despoblación”.

El vicesecretario provincial ha asegurado que se trata de una “medida regresiva” y ha aprovechado para preguntar a la Ministra de Fomento “si es consciente de que las rentas más altas del país están en las grandes urbes, y que estas personas utilizan el AVE o el avión para cruzar el país”. En cambio, los vecinos de muchos pueblos como Gajanejos, Ledanca o Marranchón usan diariamente la autovía para ir al médico, para comprar o para disfrutar de su ocio. Por ello ha reprochado al Partido Socialista que quiera poner “más impedimentos a los vecinos y a los trabajadores de los municipios pequeños”.

Además, ha asegurado que “es poco coherente” que el Ministerio de Fomento haya aprovechado la pandemia para eliminar servicios públicos de tren y de autobús en la provincia de Guadalajara, y en paralelo “quiera comenzar a cobrar a los usuarios por cada palmo de autovía”. El Partido Socialista “tiene que decidir de una vez si quiere ser parte de la solución de la despoblación, o parte del problema”.

Para Vara, es momento de mojarse, y por ello ha pedido a la Diputación de Guadalajara, a la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara y al Comisionado del Reto Demográfico del Gobierno de Castilla- La Mancha que “emitan un informe del impacto que tendrán los peajes en el problema de la despoblación en nuestra provincia, y que se lo hagan llegar al Ministerio de Fomento”.

Finalmente, el vicesecretario de Desarrollo ha insistido “en que todos debemos parar los peajes porque frenan el desarrollo de Guadalajara y el de sus pueblos. El Partido Popular dice no a los peajes en las autovías”, ha zanjado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios