www.guadapress.es
Unidas PODEMOS-IU denuncia que la última modificación de crédito del Ayuntamiento de Guadalajara es ilegal
Ampliar

Unidas PODEMOS-IU denuncia que la última modificación de crédito del Ayuntamiento de Guadalajara es ilegal

El incumplimiento estaría en el uso del Patrimonio Municipal de Suelo

miércoles 24 de agosto de 2022, 11:29h
El grupo municipal Unidas PODEMOS-IU ha registrado en el día de hoy una reclamación a la modificación presupuestaria que fue aprobada en el pleno del mes de julio con el voto de su grupo en contra.

En palabras del portavoz de Unidas PODEMOS-IU, José Morales, “El patrimonio municipal de suelo nos sirve, entre otras cosas, para hacer políticas públicas de vivienda. El municipio de Guadalajara está entre las 6 capitales de provincia donde más ha crecido el precio del alquiler, es un grave problema y necesitamos políticas de vivienda ambiciosas, no sólo continuar con la inercia del gobierno del PP.”

Además, han recordado que “Lo que el Ayuntamiento hace hoy con el Patrimonio Municipal del Suelo, que es el mínimo legal, ha habido que ganarlo en los tribunales con reclamaciones a los presupuestos de 2002 y 2009, a equipos de gobierno del PP de Bris y de Román, que puso Izquierda Unida”.

Para Morales “es triste comprobar como un equipo de gobierno nuevo en lugar de procurar hacer cambios en, por ejemplo, la política de vivienda y de suelo, se conforma con fiarlo todo a que le salgan bien las ferias”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios