www.guadapress.es
Unidas PODEMOS IU quiere que los carriles bici y ciclo carriles lleguen a los polígono industriales de Guadalajara
Ampliar

Unidas PODEMOS IU quiere que los carriles bici y ciclo carriles lleguen a los polígono industriales de Guadalajara

lunes 27 de diciembre de 2021, 12:58h
Para este próximo pleno del Ayuntamiento de Guadalajara, Unidas PODEMOS IU propone que los carriles bici y ciclo carriles lleguen a los polígonos y zonas industriales.

Esta medida ya vendría en la última modificación de la ordenanza de circulación donde se cita “la implementación de vías compartidas por diferentes modos al tiempo que se incrementara la presencia en la ciudad de carriles bici, ciclo calles y ciclo carriles”. Alfredo Vicente Ruano, del grupo municipal, comentaba “es importante que se implementen estos carriles para que las personas puedan ir a sus puestos de trabajo de formas segura con vehículos de movilidad blanda, además así también poder potenciar su uso”.

El representante del grupo municipal también hacía alusión “normalmente estos vehículos de movilidad personal lo usan trabajadores y trabajadoras en precario, la movilidad también hace distinción entre clases y esperamos que eso no acabe engordando la siniestralidad laboral de la provincia con más siniestralidad de España”.

Por otra parte, hacía alusión a la colaboración entre municipios “los polígonos están compartidos con lo cual es necesarios la colaboración de las instituciones para que los carriles lleguen a todas estas zonas industriales” y por otra parte “hacer campañas para el fomento de esta movilidad que descongestiona el tráfico y es más ecológica”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios