www.guadapress.es
El PP denuncia que Page vuelve a votar en contra de bajar los impuestos y de que los castellanomanchegos se ahorren 35 euros al llenar el depósito de sus vehículos
Ampliar

El PP denuncia que Page vuelve a votar en contra de bajar los impuestos y de que los castellanomanchegos se ahorren 35 euros al llenar el depósito de sus vehículos

viernes 01 de julio de 2022, 13:48h
La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha denunciado hoy que el presidente socialista del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha vuelto a votar en contra de que se bajen los impuestos en la comunidad autónoma. “Se ha negado a que los castellanomanchegos se ahorren 35 euros a la hora de llenar el depósito de sus vehículos”, ha lamentado.

Así se ha pronunciado Agudo, en rueda de prensa, donde ha explicado que ayer “Page votó en contra de quitar el impuesto especial a los hidrocarburos, para que los castellanomanchegos paguen menos a la hora de llenar el depósito de su coche y ya van 19 veces en las que el presidente socialista de Castilla-La Mancha vota en las Cortes en contra de bajar impuestos”.

La secretaria regional del PP ha recordado que esta formación política lo que hace es “presentar propuestas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y para, por lo menos, aliviar el bolsillo de los castellanomanchegos, que tan mal lo están pasando”. “Mucha palabrería, mucho anuncio en las televisiones, pero a la hora de la verdad vota en contra de los intereses de los ciudadanos de la región, como volvió a suceder ayer”.

Núñez propone a Page que se una a las medidas que plantea Feijóo

Agudo ha explicado que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, lo que hizo ayer fue pedir a Page que se sumase a la propuesta que recoge el plan para ayudar a las familias del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, que prevé eliminar este impuesto especial a los hidrocarburos de manera temporal y urgente, “porque urge aliviar la carga fiscal que el Gobierno ha impuesto a los bolsillos de todos los ciudadanos”.

“Se trata de reducir hasta en un 32% el precio de la gasolina, porque así lo permite la Unión Europea, de manera que estimamos que cada castellanomanchego podría ahorrarse hasta 35 euros a la hora de llenar el depósito de su coche”, ha remarcado Agudo, quien ha declarado que Page ha vuelto a demostrar, pese a las declaraciones de las últimas semanas, que no le gustan los consensos.

Para Agudo, “Page nunca va a exigir a Sánchez que tome las medidas que están reclamando a los ciudadanos, ha preferido seguir socavando la economía de las familias, perjudicando a los agricultores y ganaderos, al sector del transporte, etc.”, que son los que están soportando “esa subida desorbitada del precio de la gasolina”. “Page prefiere seguir friéndonos a impuestos”, ha añadido.

Por último, ha manifestado que “el Estado ha recaudado en los primeros meses del año muchísimos más millones de euros de los que tenían previstos y ahora es el momento de devolvérselo a los ciudadanos, ayudándolos en esta situación tan insostenible, hay que compensar la enorme subida de los precios, del gasoil, de la luz, del gas y de la cesta de la compra, porque estamos en riesgo de perder miles de empleos en CLM”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios