www.guadapress.es
Los agricultores de Cabanillas volvieron a festejar a San Isidro en las calles
Ampliar

Los agricultores de Cabanillas volvieron a festejar a San Isidro en las calles

Tras dos años sin procesión, la imagen del santo de los hombres y mujeres del campo volvió a recorrer las calles de la localidad, en una jornada organizada por el colectivo de agricultores de Cabanillas

lunes 16 de mayo de 2022, 11:56h

El colectivo de agricultores de Cabanillas pudo al fin este año volver a festejar a su patrón, San Isidro Labrador, de la manera tradicional. Tras dos años sin poder sacar la imagen del santo en procesión, por las restricciones marcadas por la pandemia, la talla volvió a desfilar por las calles de la localidad este domingo 15 de mayo de 2022.

La jornada estaba organizada por los agricultores y comenzó a las 12 del mediodía, con el inicio de una procesión que salió de la Iglesia de San Pedro y San Pablo, y recorrió las calles del centro del municipio pasando por Juan Rhodes, calle San Sebastián, calle Mónaco, Benalaque, y regreso a la Plaza de la Iglesia. En el cruce de la calle San Sebastián con la calle Mónaco, en una zona desde donde se divisan zonas de cultivo y olivares, el párroco de Cabanillas ofreció la tradicional bendición a los campos del municipio.

Tras la procesión se celebró una misa en honor a San Isidro en el interior del templo cabanillero, con una nutrida presencia de fieles. En representación del Ayuntamiento estuvieron acompañando a los agricultores tanto en la procesión como en la eucaristía el alcalde, José García Salinas, y el primer teniente de alcalde, Luis Blanco; así como varios concejales de grupos de la oposición, como Jaime Celada, Antonio Ruiz y Almudena Sanz.

Tras los actos religiosos, la Asociación de Agricultores ofreció en los soportales de la Casa de la Cultura un reparto de dulces y pastas con limonada.

GALERÍA COMPLETA DE IMÁGENES EN EL MURO DE FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios