www.guadapress.es
El C.D. Salesianos Guadalajara de baloncesto se juega tres ascensos durante este fin de semana
Ampliar

El C.D. Salesianos Guadalajara de baloncesto se juega tres ascensos durante este fin de semana

El Senior Masculino se la juega en Azuqueca, el Junior Femenino Zonal en Talavera de la Reina y el Infantil Masculino en Guadalajara

viernes 06 de mayo de 2022, 13:54h
La sección de baloncesto del Club Deportivo Salesianos Guadalajara vivirá un fin de semana de infarto, con tres fases diferentes de ascenso en las categorías Senior Masculino, Junior Femenino Zonal e Infantil Masculino.

Azuqueca, Talavera de la Reina y Guadalajara serán los escenarios en los que el conjunto amarillo se jugará poner el broche de oro a la temporada de estos tres conjuntos, que se han ganado llegar a estas fases finales con un gran trabajo en sus correspondientes ligas regulares.

Senior Masculino

De esta manera, el equipo Senior Masculino de Primera Autonómica, después de ser campeón de liga y obtener el ascenso la temporada pasada, se planta un año después en una nueva Fase de Ascenso, ésta vez para Primera Nacional. La cita será el sábado 7 de mayo a las 19.15 horas en el Polideportivo La Paz de Azuqueca de Henares.

Los amarillos se enfrentan al anfitrión, el BAZU Baloncesto Azudense. La otra semifinal estará protagonizada por Almansa B y Quintanar B, filiales de equipos de mayor categoría. Los ganadores de las semifinales ascienden a la Liga Comunitelia y jugarán la final al día siguiente, a la 13.00 horas, para ver quién es el campeón de liga.

Junior Femenino Zonal

Por su parte, el Junior Femenino Zonal también disputa este sábado la Fase de Ascenso a Categoría Autonómica. Lo hará en Talavera, clasificado como segundo en la Liga, habiendo perdido sólo dos partidos en toda la liga regular, precisamente con el anfitrión.

Pero en la semifinal se enfrenta a Mora, a las 12.30 horas, siendo la otra para Talavera y La Solana. Al igual en Senior Masculino, los ganadores de las semifinales ascenderán, siendo la final por ver quién es el campeón esa misma tarde, a las 18.00 horas.

El Salesianos ha sufrido un calvario los últimos meses en forma de lesiones de gravedad, y algunas de las jugadoras no van a llegar, pero el grupo ha logrado reinventarse y de luchar incorporando jugadoras cadetes.

Infantil Masculino

Por último, el equipo Infantil Masculino acabó invicto la Liga Provincial y se proclamó Campeón de Guadalajara. Ahora su premio es jugar la Fase Regional, que se juega a eliminatorias en los próximos tres findes de semana, de cuartos, semis y final.

También juegan este sábado, y lo harán como locales a las 11.00 horas en el Polideportivo San José contra el campeón de Toledo, el Sonseca.

Será un encuentro difícil, ya la Liga de Guadalajara ha sido muy corta y los rivales vendrán mucho más rodados. Si ganaran, jugarían semifinales el próximo sábado 14 de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios