www.guadapress.es
Esteban defiende destinar el 50% del Plan de Empleo de la Junta a empresas, pymes, agricultores, ganaderos y tercer sector para ayudar a la contratación de trabajadores
Ampliar

Esteban defiende destinar el 50% del Plan de Empleo de la Junta a empresas, pymes, agricultores, ganaderos y tercer sector para ayudar a la contratación de trabajadores

viernes 06 de mayo de 2022, 13:37h
El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Guadalajara, Alfonso Esteban, ha subrayado la nueva propuesta en materia económica que ha realizado el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, dirigida a mejorar la situación económica y de creación de empleo en la región.

En concreto, el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha presentado una propuesta para destinar el 50% del Plan de Empleo anunciado por Page, de 94 millones de euros, “para ayudar a empresas, pymes, agricultores, ganaderos, cooperativas y tercer sector a la contratación de trabajadores”. El portavoz del Grupo Popular ha apuntado que es vital “poner el dinero en las manos de quienes pueden crear empleo estable y de calidad”.

Del mismo modo, Esteban ha defendido que el otro 50% del Plan de Empleo continúe dirigido a los ayuntamientos de la provincia “por la importancia que tiene en determinadas épocas del año y sobre todo en aquellos pequeños consistorios que tienen los recursos económicos limitados”.

Por ello, esta medida defiende mantener la parte que se destina a los ayuntamientos y que el otro 50% vaya dirigido a aquellos “que emplean de verdad”, y que después de esos seis meses, si ha funcionado bien pueda quedarse en la empresa con un contrato indefinido. Precisamente para potenciar que esos contratos sean indefinidos “esta medida incluye una subvención directa equivalente a las doce primeras cuotas de la seguridad social por aquellos trabajadores, que, tras seis meses de contrato, queden indefinidos”.

Esteban ha apuntado que esta medida debía haberse debatido ayer en el pleno de las Cortes Regionales, pero por la ausencia de la consejera por enfermedad, se decidió posponer su debate para la siguiente sesión plenaria. “Page tiene una semana más para pensar esta propuesta que lo único que pretende es mejorar el crecimiento económico y la creación de empleo en Castilla-La Mancha, y más en la compleja situación económica que estamos atravesando con subidas de precios desbocadas y con un IPC cerca del 12%”.

Finalmente, el portavoz popular ha recordado otra medida de suma importancia solicitada por Núñez para ayudar a las familias, pymes y empresas con una bajada generalizada de los impuestos que contemple bajar el tramo autonómico del IRP, bajar el impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y eliminar el de Sucesiones y Donaciones para equiparar Castilla-La Mancha a otras comunidades autónomas limítrofes como Madrid, muy vinculada a nuestra provincia, y que claramente ha demostrado que están funcionado”. Todas las propuestas del PP-CLM “van encaminadas a ayudar a aquellos que generan empleo estable y de calidad y puede suponer una oportunidad para nuestra provincia y nuestra región”, ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios