www.guadapress.es
CSIF reclama a los tribunales de oposiciones del Sescam que publiquen los baremos desglosados de las pruebas de facultativos

CSIF reclama a los tribunales de oposiciones del Sescam que publiquen los baremos desglosados de las pruebas de facultativos

El sindicato advierte de la opacidad de un proceso que debe contar con todas las garantías para los aspirantes con la publicación de la información detallada

viernes 06 de mayo de 2022, 13:33h
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama a los titulares de los tribunales nombrados por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) la publicación de los baremos desglosados por apartados de cada aspirante de las distintas oposiciones de facultativos correspondientes a la oferta de empleo público conjunta de 2017 y 2018 y cuyas pruebas se realizaron en los últimos meses del pasado año.

CSIF advierte de falta de transparencia, ya que en las relaciones publicadas sólo consta la puntuación final obtenida por cada aspirante, prescindiendo del desglose por apartados.

Esta situación se ha producido en los tribunales calificadores de las especialidades de Cirugía Plástica, Otorrinolaringología, Neurocirugía y Pediatría, siendo esta última la más afectada al contar con mayor número de aspirantes aprobados: 156.

De hecho, este desglose sí se ha realizado en otras especialidades e incluso el titular del tribunal del proceso selectivo de Aparato Digestivo lo publicó posteriormente tras la reclamación presentada por CSIF.

La vocal autonómica de Facultativos de Área de CSIF Sanidad Castilla-La Mancha, Silvia Crusat, señala que “en un procedimiento competitivo como una oposición debe conocerse exactamente lo que se ha puntuado en cada apartado, se está incurriendo en un ejercicio de opacidad”.

“Los opositores que no estén de acuerdo con su puntuación van a reclamar la revisión de todo su expediente al no saber en cuál de los apartados se ha minusvalorado sus méritos. Es kafkiano, y además por qué unos tribunales sí los publican y otros no”, concluye Crusat.

El Sescam retoma este fin de semana las pruebas selectivas de la OPE de 2017 y 2018 con las pruebas de Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Técnico Superior de Radioterapia, para las que CSIF pide igualmente transparencia en todo el proceso.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios