www.guadapress.es
Podemos celebra que se paralicen las oposiciones informáticas del SESCAM y lamenta la “batalla” de Page contra el empleo público
Ampliar

Podemos celebra que se paralicen las oposiciones informáticas del SESCAM y lamenta la “batalla” de Page contra el empleo público

APRISCAM encabeza ocho meses de movilizaciones para reivindicar “condiciones laborales justas” y acabar con “el abuso de más de tres décadas de interinidad”

martes 10 de mayo de 2022, 17:50h
La Asociación de Profesionales de Informática Sanitaria de Castilla-La Mancha (APRISCAM) ha obtenido la primera victoria judicial en su lucha para defender los derechos del colectivo informático del SESCAM. La Justicia ha estimado la solicitud de medidas cautelares de APRISCAM para evitar una convocatoria de oposiciones que “amenazaban la continuidad” de cerca de 200 empleos públicos. Las personas afectadas, encabezadas por la citada asociación, llevan ocho meses de movilizaciones para reivindicar “condiciones laborales justas” y acabar con “el abuso de más de tres décadas de interinidad”.

Por su parte, el coordinador autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha valorado “muy positivamente” la paralización de los procesos selectivos de las categorías de informática del SESCAM y recuerda la solicitud que Podemos presentó en las Cortes el pasado mes de octubre, acompañado por representantes de Solidaridad Obrera y APRISCAM, para “evitar que decenas de personas en situación de interinidad durante décadas acaben en la calle”. Asimismo, cabe señalar que “esta resolución judicial llega a tiempo de evitar males mayores al resto de opositores”.

“Si Page nos hubiera escuchado, se habría ahorrado esta derrota judicial”, ha abundado García Gascón. En este sentido, Podemos CLM considera “vergonzoso” que Page se haya instalado en la “batalla” contra el empleo público, “haciendo bandera de la precarización y de políticas antiprogresistas”. Podemos apoya la reivindicación de APRISCAM de incluir las 200 plazas afectadas en el proceso extraordinario que debería publicarse antes del 1 de junio de forma obligatoria al amparo de la Ley Iceta. Para la formación morada es “el inicio del merecido reconocimiento de los derechos laborales” de estas personas. En definitiva, añade Gascón, “solicitamos que se diseñe una nueva oferta de empleo ajustada a la normativa y se amplíen las plazas, puesto que todavía necesitamos aumentar el personal público para revertir los recortes de Cospedal en el SESCAM”.

El coordinador autonómico de Podemos ha concluido que “vamos a seguir apoyando a este colectivo” hasta que se consiga una solución “definitiva y satisfactoria” que no suponga “recortes y despidos masivos de personal interino, ni perjudique a opositores por vía libre que acaben viendo anulada una convocatoria a la que se hayan presentado”.

“Un varapalo judicial más para Page”

Podemos CLM incide en que este es “un varapalo judicial más para Page” durante la presente legislatura, que se suma a la sentencia que declaraba nulos los servicios mínimos de Geacam de julio de 2021 o a la obligación de modificar la Ley de Proyectos Prioritarios de Castilla-La Mancha. También, entre otros, a la anulación de la norma que posibilitó a la región la concesión de ayudas directas por la pandemia en 2020 o a la condena a la Consejería de Educación y Cultura que obligó a indemnizar con más de 40.000 euros a una funcionaria del servicio de Patrimonio y Arqueología por “omisión del deber de velar por la salud de sus trabajadores”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios