www.guadapress.es
Encuentro en Cabanillas con Alejandro Palomas
Ampliar

Encuentro en Cabanillas con Alejandro Palomas

viernes 22 de abril de 2022, 20:15h
ENCUENTRO LITERARIO CON EL ESCRITOR ALEJANDRO PALOMAS
Librofórum sobre «Un país con tu nombre».

Martes 26 de abril de 2022. 18:00 h.

Biblioteca Municipal León Gil. Entrada libre.



El destacado novelista barcelonés Alejandro Palomas mantendrá un encuentro con sus lectores y lectoras de Cabanillas del Campo, en un librofórum organizado desde la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal León Gil. Será el martes 26 de abril a las 18 horas, en la sala multiusos de la Biblioteca, con entrada libre hasta completar el aforo de la instalación. Se recomienda a las personas asistentes que acudan habiendo leído la obra «Un país con tu nombre», sobre la que se centrará el librofórum.

Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) es escritor y traductor, y escribe tanto en castellano como en catalán. Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Barcelona y máster en Poesía por el New College de San Francisco, es traductor literario, profesor en talleres de escritura creativa, colaborador en diferentes medios de comunicación y autor de novelas con la temática común de los problemas de incomunicación y dificultades familiares. Ha escrito una veintena de libros en los últimos 20 años. En 2018 fue el ganador del Premio Nadal de Literatura por la obra «Un amor», tras haber publicado dos años antes «Las dos orillas». Posteriormente ha publicado «Un secreto» (Destino, 2019), «Una flor» (Letraversal, 2020) y su más reciente trabajo, «Un país con tu nombre» (Destino, 2021).

En los últimos meses su figura literaria ha ganado especial relevancia al convertirse en una voz fundamental en la denuncia de la pederastia en el seno de la Iglesia, que él mismo padeció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios