www.guadapress.es
Yunquera de Henares vive las primeras procesiones de su Semana Santa
Ampliar

Yunquera de Henares vive las primeras procesiones de su Semana Santa

Amalia Josefa Jiménez fue la encargada de dar el pregón de Semana Santa, durante la tarde del Domingo de Ramos

lunes 11 de abril de 2022, 20:01h

Los fieles de Yunquera de Henares vivían este pasado fin de semana las primeras procesiones de su Semana Santa 2022, con la celebración del Viernes de Dolores y del Domingo de Ramos.

Los actos comenzaban en la tarde del pasado 8 de abril, con la misa en honor a Nuestra Señora de los Dolores. Seguidamente, su imagen salió en procesión con la parroquia de San Pedro como salida y destino, acompañada por las integrantes de su hermandad ataviadas con luto y mantilla, así como de decenas de fieles. El paso lo marcaba la Banda de Tambores y Cornetas de Nuestra Señora de la Soledad.

Ya el día 10, Domingo de Ramos, la celebración comenzaba por la mañana, con la bendición de los mismos en la plaza de la Iglesia, para después entrar en el templo para la santa misa.

Por la tarde, tenía lugar la Procesión de los Pasos, desde la ermita de la Soledad hasta la parroquia. Las imágenes trasladadas fueron Jesús de Medinaceli, Cristo de la Flagelación, Cristo de la Cruz a Cuestas y la Virgen de La Soledad. Además, como novedad este año, se incluyeron pasos infantiles, que fueron portados por los más pequeños.

Una vez en la iglesia, los fieles escucharon el saluda de la prioste de la Hermandad de la Soledad, María Esther Taracena, por voz de su hija Regina, como recordatorio de la importancia de inculcar la fe y la tradición a los niños. Seguidamente, Amalia Josefa Jiménez ofreció un pregón de Semana Santa lleno de emociones y reflexiones sobre la Semana Santa de Yunquera de Henares, así como de la propia fe cristiana.

El párroco de la localidad, José Benito Sánchez, cerró el acto haciendo un llamamiento a todos los yunqueranos para que disfruten de su Semana Santa.

Los actos de la Semana Santa se retomarán el próximo Miércoles Santo, 13 de abril. Los interesados en consultar la programación completa pueden hacerlo en el siguiente enlace: https://www.yunqueradehenares.com/wp-content/uploads/2022/04/YunqueraSS22.pdf

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios