www.guadapress.es
AIKE presenta los “AIKENCUENTROS, ESPACIOS PARA LA REFLEXIÓN CIUDADANA”, con una Mesa REdonda sobre gestión cultural
Ampliar

AIKE presenta los “AIKENCUENTROS, ESPACIOS PARA LA REFLEXIÓN CIUDADANA”, con una Mesa REdonda sobre gestión cultural

lunes 11 de octubre de 2021, 18:30h
Manuela Villa, Andrés Beladíez y Julián de la Fuente serán los encargados de ilustrar la mesa redonda que el grupo municipalista ha organizado en el Centro Joven de Guadalajara este viernes 15, a las 18:30, sobre residencias artísticas y modelos de gestión cultural participativos y multidisciplinares.

El grupo municipal Aike ha presentado una iniciativa para generar espacios de debate y encuentro en la ciudad. “Aikencuentros, espacios para la reflexión ciudadana, nace para dar espacio a esa semilla que es cada una de las personas que viven en Guadalajara y que quieren aportar, opinar e involucrarse” explica Susana Martínez, presidenta de la formación.

Aike ha presentado estas jornadas que se iniciaban con la charla sobre el Centenario de la Revuelta de los Comuneros en mayo de este mismo año en la que contaban con el historiador Javier Plaza, este fin de semana celebraban la segunda con una visita a la exhumación de la Fosa 4 con el equipo técnico y el presidente de la ARMH, Emilio Silva. Y este viernes realizan el tercer encuentro, en formato mesa redonda: El Fuerte de San Francisco, residencias artísticas y otros modelos de gestión cultural.

En esta ocasión contarán con la participación de Manuela Villa, gestora cultural y portavoz de cultura por el grupo socialista en la Asamblea de Madrid, que aportará también su experiencia en el espacio Matadero. Andrés Beladíez, el otro ponente de la mesa, director de escena y artista multidisciplinar que recibía hace unos meses el primer premio en Festival Internacional de teatro Valizska con 2062, su último montaje, una experiencia de cine en directo. Moderando esta mesa estará Julián de la Fuente, historiador y profesor de la UAH del máster de gestión cultural.

Según Martínez, “desde Aike tenemos muy claro que la reflexión y el debate tiene que estar cerca de la ciudadanía y estos espacios nos sirven para conocer las posibilidades que puede tener esta ciudad, los modelos de otros municipios y pensar en qué queremos para nuestra ciudad”.

Jorge Riendas, concejal portavoz en el Ayuntamiento por Aike, explica que se ha querido acercar a un espacio de juventud, el Centro Joven, precisamente porque queremos hablar de residencias artísticas y así poder relacionarnos con otras ciudades y otros países, si queremos avanzar, tenemos que conocer lo que se hace fuera y así pensar qué es lo que queremos aquí”, asegura el concejal.

Desde el grupo invitan a apuntarse a las vecinas y vecinos para quienes sea de interés a las jornadas a través del mail ([email protected]), ya que las plazas son limitadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios