www.guadapress.es
Denuncian la falta de médicos y abandono sanitario en numerosos pueblos de Ciudad Real
Ampliar

Denuncian la falta de médicos y abandono sanitario en numerosos pueblos de Ciudad Real

El PP de Ciudad Real ha denunciado este viernes que durante el verano numerosos pueblos de la provincia han visto debilitada la atención sanitaria por la falta de médicos

sábado 04 de septiembre de 2021, 20:22h
El Comité de Sanidad del PP de Ciudad Real ha indicado este viernes, en un comunicado de prensa, que esta situación se ha visto reflejada en pueblos como Mestanza, Cabezarrubias e Hinojosas, donde la mayoría de los días han estado sin médico, pues las gerencias no han ofertado a los interinos de las bolsas de empleo las plazas necesarias para cubrir las necesidades sanitarias de estos pueblos.

Igual ha ocurrido en la zona de salud de Agudo y la Puebla de Don Rodrigo o en la zona de Alcoba, Santa Quiteria, Fontanarejo, Arroba de los Montes, Navalpino y Horcajo de los Montes donde, según el PP, ha habido días que han estado tan solo dos médicos para cubrir los seis pueblos o han estado sin administrativo para cubrir las necesidades de la población de estos municipios.

También han denunciado que Calzada de Calatrava "sigue con un centro de salud obsoleto, donde sus sanitarios han sufrido robos y asaltos".

El Comité de Sanidad del PP ha dicho no entender "la dejadez y abandono por parte del gobierno de Emiliano García-Page a la atención sanitaria a los ciudadanos de los pueblos ciudadrealeños en verano".

Y han terminado también reclamando la llegada de fibra óptica al medio rural para que los médicos puedan atender de forma óptima a los pacientes, ya que cuando deben consultar una historia clínica tienen que esperar mucho tiempo para abrir y consultar los documentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios