www.guadapress.es
CCOO alerta de que la paga de jubilados de Castilla La Mancha es de las más bajas de España
Ampliar

CCOO alerta de que la paga de jubilados de Castilla La Mancha es de las más bajas de España

viernes 27 de agosto de 2021, 21:06h
El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha recordado que la pensión de jubilación media en la Comunidad Autónoma es de las más bajas del país, con algunos casos en los que ni siquiera se alcanzan los mil euros en la provincia de Cuenca.

La secretaria de Políticas Sociales de la formación en la región, María Ángeles Castellanos, ha celebrado en todo caso el nuevo acuerdo sobre las pensiones a nivel estatal, ha informado el sindicato en nota de prensa.

Según los datos publicados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en la región hay 378.262 personas que reciben una pensión (106 más que en julio), y la pensión media es de 956,77 euros, un crecimiento del 2,25% en relación con el mismo mes del año anterior. N No obstante, son 79,21 euros al mes por debajo de la pensión media nacional, recuerda CCOO.

María Ángeles Castellanos ha subrayado también el número de pensiones con complementos a mínimos en Castilla-La Mancha es de 132.865, el 35,1 % del total de pensiones; son las pensiones más bajas, que no alcanzan el mínimo legal, y son más frecuentes en mujeres (el 44,5%) que en hombres (27,4%).

Con estos datos “Castill-aLa Mancha es la segunda comunidad autónoma en porcentaje más alto de pensiones con complementos a mínimos”, después de Extremadura (42,7%) y superando en 12,3 puntos la media estatal,
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+

0 comentarios