www.guadapress.es
Futbolistas aficionados a los videojuegos
Ampliar

Futbolistas aficionados a los videojuegos

sábado 28 de agosto de 2021, 11:34h

Los futbolistas tienen la capacidad de convertir cualquier aspecto de su vida en un elemento noticiable. Si navegamos por cualquier página web, seguro que encontraremos alguna noticia relacionada con un elemento, deportivo o personal, de un futbolista de élite.

El fútbol es un elemento prácticamente de estado dentro de nuestro país. Y ante el arranque de la Liga, toda la maquinaria ha vuelto a engrasarse: locutores de radio, noticiarios, casas de apuestas, periódicos... todos se han colocado nuevamente en la línea de salida. Alejando el foco del césped y el esférico, y coincidiendo con la reanudación de las competiciones domésticas, queremos centrarnos hoy en los futbolistas que han destacado por ser aficionados a los videojuegos. Una temática divertida que nos ayuda a conocer algunas de las interioridades de los futbolistas presentes y pasados de nuestro fútbol.

Uno de los casos más famosos y paradigmáticos es el de Antoine Griezmann. El jugador del FC Barcelona es un gran aficionado al sector del ocio electrónico. Dispone incluso de un equipo de e-sports, un grupo de jugadores expertos que se encargan de competir en los videojuegos de manera profesional. Recibe el nombre de Griz e-sports, y comparte el liderazgo de esta marca con su hermano. Antoine es un seguidor de los títulos de temática deportiva y también se hizo famoso por su manera de celebrar los goles. La estrella azulgrana representaba los bailes del videojuego Fortnite tras anotar una diana.

Sin abandonar la disciplina del Barça, una de las flamantes nuevas incorporaciones del equipo se ha hecho famoso en los últimos meses por su afición a las consolas. Hacemos referencia al Kun Agüero, atacante argentino que finalizó contrato con el Manchester City. El jugador ha ganado mucha notoriedad en la parcela extradeportiva, ya que mientras estaba lesionado la temporada pasada se dedicó a realizar retransmisiones a través de Twitch. Uno de los juegos con los que más disfrutaba era el simulador FIFA. Había situaciones curiosas en las que el jugador anotaba o erraba un gol con su avatar virtual, episodios surrealistas que se viralizaron en las redes. Su éxito en el universo 2.0 radica también en su amistad con Ibai Llanos, uno de los nombres de moda del internet actual. El famoso "streamer" cenó en la casa de Leo Messi cuando comunicó a sus amigos más íntimos que marchaba al PSG. De hecho, Agüero esperaba compartir vestuario con el astro de Rosario, pero este escenario al final no se podrá llevar a cabo. Messi sí que vivirá su día a día con Neymar, otro de los futbolistas profesionales amantes de los videojuegos.

El extremo brasileño, considerado como uno de los mejores jugadores contemporáneos, es seguidor de la franquicia Counter Strike. Un videojuego bélico donde hay que eliminar al equipo rival utilizando diversas armas de estética realista. Neymar también es seguidor de la saga Grand Theft Auto y también de Fornite, juego que hemos citado anteriormente en el caso concreto de Griezmann.

Otro de los otros futbolistas de nuestra Liga que también ha hecho público su amor por los videojuegos es Thibaut Courtois. El portero del Real Madrid es también amigo de Ibai Llanos. Ha compartido partidas con él en videojuegos tan populares como Among Us o Fall Guys. Courtois es copropietario también de DUX Gaming, empresa que comparte con Borja Iglesias, atacante del Betis. Se trata de una compañía centrada en los e-sports que ha crecido mucho en los últimos años. Es tal su volumen de incidencia virtual que compraron incluso un club de fútbol real: el Internacional de Madrid, club que milita en la tercera categoría del fútbol español.

Si nos centramos en la Premier League también encontramos otros futbolistas con pasado español que se han desenmascarado como fanáticos del ocio digital. En el Manchester City milita Aymeric Laporte, seguidor también de la saga Fortnite. En el Tottenham juega actualmente Sergio Reguilón, lateral izquierdo con pasado madridista que ha aparecido en más de una ocasión en los streamings de Ibai Llanos.

Finalmente, hay que analizar el caso de Paul Pogba, centrocampista del Manchester United. El francés es todo un aficionado a la saga Call of Duty, concretamente del popular modo Warzone. El jugador fichó incluso por un equipo de e-sports que se centra en el aspecto competitivo del popular videojuego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios