www.guadapress.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

La semana comenzará con chubascos y tormentas en el Pirineo catalán, Comunidad Valenciana y sur del Sistema Ibérico

La semana comenzará este lunes con chubascos y tormentas localmente fuertes en el Pirineo catalán, en el interior de la comunidad Valenciana y el entorno del sur del sistema Ibérico, mientras que las Islas Canarias estarán en aviso amarillo por fuertes rachas de viento

domingo 01 de agosto de 2021, 19:07h
Debido a la aproximación de un sistema frontal atlántico se producirán intervalos nubosos y probabilidad de precipitaciones, débiles y dispersas en general en zonas de Galicia y del Cantábrico.

Asimismo, habrá intervalos nubosos en el resto de las mitades norte y este de la Península y en Baleares, con posibilidad de chubascos o tormentas, que serán más probables e intensos en el entorno de áreas montañosas del tercio este peninsular, pudiendo ser localmente fuertes en el Pirineo catalán, entorno del sur del sistema Ibérico e interior de la Comunidad Valenciana.

Es posible que afecten también con cierta intensidad a zonas del interior de Murcia y sureste de Castilla-La Mancha. Mientras, en el suroeste peninsular los cielos estarán poco nubosos o con intervalos nubosos, y en Canarias, predominarán los intervalos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

En cuanto a las temperaturas diurnas, irán en descenso en la zona de Levante y sureste peninsular, y en ascenso en general en el resto de la Península y Baleares; mientras que las nocturnas, irán en ascenso en la mayor parte del país.

Por su parte, los vientos soplarán de componente norte en Galicia y Cantábrico; de componente este en la zona de Levante y Baleares; del oeste en el suroeste peninsular, con poniente en el Estrecho.

Mientras, las Islas Canarias estarán en aviso amarillo (riesgo) por rachas de viento del noreste superiores a los 70 kilómetros por hora en zonas expuestas al alisio de Lanzarote, Gran Canaria, La Gomera y El Hierro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios