www.guadapress.es
El hospital de Guadalajara incorpora 67 residentes que se formarán en los próximos años en un total de 35 especialidades sanitarias
Ampliar

El hospital de Guadalajara incorpora 67 residentes que se formarán en los próximos años en un total de 35 especialidades sanitarias

Médicos, enfermeras, biólogos, psicólogos y farmacéuticos internos residentes

miércoles 21 de julio de 2021, 21:07h
La Gerencia del Área Integrada de Guadalajara ha dado la bienvenida a 67 nuevos residentes que se han incorporado para cursar su formación especializada durante los próximos años en los centros sanitarios de este área de salud.

Concretamente, se incorporan 20 especialistas en formación en el área de Atención Familiar y Comunitaria, de los que 14 son médicos internos residentes (MIR) y seis enfermeros internos residentes (EIR). En el ámbito hospitalario, dos EIR se formarán en la especialidad de Enfermería Geriátrica, tres en Enfermería de Salud Mental y tres como matronas.

Los 40 residentes restantes corresponden a distintas especialidades médicas hospitalarias, desde Cardiología a Medina Interna, Dermatología, Oftalmología o Traumatología, entre otras muchas, e incluyendo las especialidades de Alergología, Urología y Angiología y Cirugía Vascular y Endovascular, que se incorporaron como unidades docentes en 2019 ampliando la oferta de formación especializada del Área Integrada de Guadalajara.

El director gerente del Área Integrada de Guadalajara, Antonio Sanz Villaverde, ha expresado su agradecimiento a estos nuevos especialistas en formación por haber escogido el área de Guadalajara, un área de salud que en los próximos años va a “aumentar sus camas, su actividad, su cartera de servicios”, lo que va a implicar “más eficacia, eficiencia, accesibilidad para la ciudadanía y mayor calidad técnica y científica, unas ventajas que debéis aprovechar”.

El acto ha contado también con la presencia de la delegada provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, quien ha animado a este grupo de residentes a aprender y aportar durante este periodo, así como del delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, y del alcalde de la capital alcarreña, Alberto Rojo. El alcalde les ha dado la bienvenida a la ciudad de Guadalajara, “una ciudad diversa y acogedora con todo el mundo”, animándoles a descubrirla y a aportar ambiente universitario.

Finalmente, el delegado de la Junta, Eusebio Robles, ha aseverado que estos nuevos residentes representan “la sanidad pública del país y el gran esfuerzo que se está realizando en sanidad”, y ha expresado su deseo de que la mayor parte de estos 67 nuevos residentes se queden en Guadalajara una vez finalice su formación.

El acto de bienvenida oficial ha tenido lugar después de que estos residentes hayan recibido una formación inicial previa a su incorporación a las distintas unidades, impartida desde la Unidad de Calidad, Investigación, Docencia y Formación de la GAI de Guadalajara.

El aumento en los últimos años del número de residentes pone de manifiesto la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la formación de nuevos profesionales, y con ello la apuesta por la sostenibilidad del sistema sanitario mediante la formación de quienes serán los profesionales sanitarios del futuro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios