www.guadapress.es
Guarinos exige a Page que pase de las palabras a los hechos y este jueves repruebe al ministro Garzón en las Cortes regionales por sus ataques a la ganadería
Ampliar

Guarinos exige a Page que pase de las palabras a los hechos y este jueves repruebe al ministro Garzón en las Cortes regionales por sus ataques a la ganadería

Asegura que el ministro comunista es una persona que “ha criminalizado a los ganaderos de Castilla-La Mancha y de España”, ya que “quiere acabar con el subsidio y el pan de muchas familias y empresas que dependen de la ganadería regional”

miércoles 21 de julio de 2021, 13:49h
La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del PP, Ana Guarinos, ha exigido a Emiliano García-Page que “pase de las palabras a los hechos” y mañana, en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, repruebe al ministro de Consumo del Gobierno de Sánchez, Alberto Garzón, por el daño que está haciendo al sector de la ganadería.

Así lo ha indicado en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde ha recordado que mañana, a iniciativa del Partido Popular, se debatirá sobre esta cuestión, por lo que ha instado a Page a que “abandone el cinismo y la hipocresía” y se posicione de forma clara al lado de los ganaderos castellano-manchegos.

Guarinos ha incidido en que Garzón “continúa diciendo que el consumo de carne no es responsable”, algo que no solo dice el ministro comunista de Sánchez, sino que también es algo que aparece en la Guía de Consumo Responsable del Gobierno de Page, por lo que el jefe del Ejecutivo regional “está en la misma opinión”.

La parlamentaria ‘popular’ ha asegurado que Garzón es una persona que “ha criminalizado a los ganaderos de Castilla-La Mancha y de España”, ya que “quiere acabar con el subsidio y el pan de muchas familias y empresas que dependen de la ganadería regional”. “Los ganaderos necesitan que se ponga freno a tanto despropósito”, ha destacado.

Por ello, ha exigido a Page que se posicione de forma clara y con su voto en contra de las palabras del ministro Garzón, ya que “no puede ser el hipócrita que dice una cosa y hace la contraria” por lo que “no van palabras, sino que necesitamos hechos”. “Los ganaderos no necesitan levantarse cada día con una tontería mayor”, ha aseverado.

Page, a juicio de Guarinos, debe decidir si está al lado de Sánchez y de Garzón o está al lado de los ganaderos, de las empresas y de las familias que viven del mundo rural, que son las que fijan población en los pueblos de Castilla-La Mancha.

“Ya está bien, estamos ante cuestiones que nos afectan a todos y el Gobierno regional no puede guardar silencio y estar mudo como hasta ahora”, ha afirmado, al tiempo que ha concluido pidiendo, una vez más, a Page que mañana repruebe las palabras de Garzón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios