www.guadapress.es
Núñez quiere aplicar el `modelo Ayuso´ a Castilla-La Mancha cuando sea presidente de esta tierra
Ampliar

Núñez quiere aplicar el `modelo Ayuso´ a Castilla-La Mancha cuando sea presidente de esta tierra

Insiste en que tiene “muy claro” que hay que extrapolar el modelo de Ayuso a Castilla-La Mancha, un “modelo de gestión” que lidera la presidenta madrileña y que es “perfectamente aplicable” a nuestra comunidad

viernes 25 de junio de 2021, 19:04h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado hoy que “cuando sea presidente de esta tierra aplicaré el modelo de Díaz Ayuso a nuestra región”.

Así se ha pronunciado Núñez, en Madrid, donde ha asistido a la sesión extraordinaria del Aula de Liderazgo del Instituto Atlántico de Gobierno y la Universidad Francisco de Vitoria junto al expresidente del Gobierno, José María Aznar y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Allí, ha insistido en que el PP tiene “muy claro” que hay que extrapolar el modelo de Ayuso a Castilla-La Mancha, un “modelo de gestión” que lidera la presidenta madrileña y que es “perfectamente aplicable” a nuestra comunidad.

En este sentido, ha señalado que se trata de “dos modelos diferentes”, el modelo en materia impositiva que lleva a cabo el PSOE, apostando por una subida de impuestos a los ciudadanos, como hizo ayer Page en el Pleno de las Cortes Regionales, donde votó en contra de la propuesta del PP-CLM para bajar el IVA al sector de la belleza,

Frente a este modelo, el PP seguirá “peleando” para que se baje el IVA a los autónomos y pymes de la región, como lo hemos “defendido” en el Senado y en las Cortes, aunque el PSOE haya votado en contra y el Gobierno de Sánchez lo haya vetado.

Además de esto, ha recordado que también hay “dos modelos” en materia sanitaria, ya que mientras en Madrid se abrió un hospital de campaña, el de IFEMA, para atender la emergencia sanitaria y se construyó en tiempo récord el hospital Zendal para pacientes de coronavirus, en Castilla-La Mancha el hospital de Toledo estuvo cerrado durante toda la pandemia.

También, Núñez ha avanzado que el próximo lunes el Hospital Zendal de Madrid empezará a vacunar las 24 horas del día mientras que en el de Toledo solo se “vacuna dos días a la semana”.

“Dos modelos muy diferentes, el de mantener cerradas las instalaciones cuando más falta hace, el modelo del titular y del anuncio, pero el modelo de falta de gestión de Page”.

Y frente a ello, hay otra alternativa, la del PP, que es el modelo de liderazgo de Ayuso que es el que vamos a aplicar a Castilla-La Mancha en el año 2023, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios