www.guadapress.es
Núñez lamenta la nefasta gestión sanitaria y económica de un Page que está demostrando su incapacidad con unos diputados entregados al sanchismo
Ampliar

Núñez lamenta la nefasta gestión sanitaria y económica de un Page que está demostrando su incapacidad con unos diputados entregados al sanchismo

martes 19 de diciembre de 2023, 13:23h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado la “nefasta” gestión sanitaria y económica del Gobierno de Emiliano García-Page, que está demostrando “su incapacidad para dirigir con éxito la región”, que, además, ha “entregado” el PSOE de Castilla-La Mancha al sanchismo.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa en la sede regional del PP, donde ha recordado que los diputados socialistas de Castilla-La Mancha han votado sí a la investidura de Sánchez, sí a iniciar los trámites para aprobar una Ley de Amnistía y sí a entregar a Bildu el Ayuntamiento de Pamplona.

Núñez ha indicado que mañana el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha abordará el debate y votación de la Ley “más importante del año” que es la Ley General de Presupuestos de Castilla-La Mancha, donde ha recordado que las cuentas están realizadas con previsiones ficticias porque “no contemplan los pactos de Sánchez con el independentismo”.

El presidente regional del PP ha criticado que el pacto de Sánchez con el independentismo “envía el dinero de los castellanomanchegos a Cataluña”, por lo que se va a mermar la financiación autonómica y local para “mantener a Sánchez en el sillón”.

“Mañana será un día preocupante porque Page presente unos Presupuestos basados en ingresos ficticios y previsiones irreales”, ha dicho.

Núñez ha recordado que Page aseguró que si el pacto de Sánchez con el independentismo salía adelante “no habría dinero para acabar las obras de los hospitales o para construir nuevos centros de salud”. “Lo comparto porque es cierto”, ha añadido, pero “la diferencia es que los diputados nacionales de Paco Núñez votan en contra de Sánchez y los diputados nacionales de Page votan a favor de Sánchez”.

El presidente de los ‘populares’ en la región ha indicado que desde que Page gobierna en Castilla-La Mancha, las listas de espera han aumentado un 21 por ciento, alcanzando un aumento del 35,9 por ciento en el último año.

Núñez ha dicho que hay 12.473 pacientes más que el mes anterior esperando una intervención quirúrgica o una prueba. Algo que se suma a que no existe en la región un proyecto de modernización de la Atención Primaria, así como hay falta de profesionales, especialmente en el ámbito rural.

También, Castilla-La Mancha es la única región que no ha recuperado la Carrera Profesional Sanitaria porque Page “lleva 9 años prometiéndola y, a la vez, prohibiéndola en la Ley de Presupuestos”.

“Mañana es un buen momento para revertir esta situación y votar a favor de la recuperación de la Carrera Profesional Sanitaria, de poner en marcha un Plan de Choque contra las listas de espera o iniciar la modernización de la Atención Primaria, como propone el PP”, ha destacado.

De otro lado, Núñez ha recordado que desde que se aprobó el modelo de financiación autonómica, en un Gobierno de Zapatero, los castellanomanchegos han perdido el mismo dinero “que se va a perdonar a Cataluña”, casi 15.000 millones de euros.

Igualmente, el presidente del PP-CLM ha indicado que el PIB de Castilla-La Mancha está “a la cola”, concretamente con una tasa de un 19,84 por ciento inferior a la media nacional y de un 36,3 por ciento inferior a la media europea. Además, la renta disponible de Castilla-La Mancha es 14,1 puntos menor que la media nacional.

“Mientras esto sucede, Page deja pasar las oportunidades. Castilla-La Mancha cada vez se abraza más a Sánchez, algo que evita que la región tenga el crecimiento que merece”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios