www.guadapress.es
Programa de Orgullo LGTBI de la asociación EACEC en la provincia de Guadalajara
Ampliar

Programa de Orgullo LGTBI de la asociación EACEC en la provincia de Guadalajara

viernes 25 de junio de 2021, 18:55h
Este es el Programa que el mismo colectivo nos presenta :

"Con nuestro proyecto "Caravana Diversa" visitaremos Azuqueca, Molina de Aragón y Alcocer.

En Azuqueca organizamos ya el VIII Orgullo consecutivo. El día 24 tendremos una charla a cargo del colectivo La LACAH (Liga Artístico Cultural Anti Homofobia), y entregaremos el reconocimiento Socio de Honor 2021 al escritor Ramón Martínez. El viernes 25 tendremos la inauguración de dos exposiciones: "La identidad de género en perspectiva", cedida por Cruz Roja, y "PIEL". Esta segunda exposición es la muestra de fotografías participantes en el III Concurso de Fotografía LGTBI que organizamos. Esa tarde del viernes 25 se entregarán los premios a las 19:00. Primer premio, 50 euros y un lote de libros de temática LGTBI, y segundo premio: lote de libros de temática LGTBI.


El sábado 26 celebraremos una fiesta con las actuaciones de la drag Gad Yola y el cantante Víctor Algora (que además es de Guadalajara). Esta actividad la hacemos en colaboración con la concejalía de Juventud, con el lema "Azuqueca, Joven y Diversa". Aprovechando el buen tiempo, la haremos en el exterior del EJE (Espacio Joven Europeo). Las actuaciones serán a partir de las 22:00, y tendremos además punto e información y venta de merchandising.

El 27 de junio nos vamos a Molina de Aragón, donde daremos una charla y mostraremos fotografías de nuestro concurso de Fotografía LGTBI. La charla “LGTBI. Hablemos de diversidad” tratará sobre conceptos básicos del colectivo LGTBI (conceptos, estereotipos de género, situación actual, legislación…). Será a las 12:00 en los Jardines de San Francisco junto con otras actividades organizadas por el Centro de la Mujer y Cepaim.

Y el 1 de julio visitaremos Alcocer, donde proyectaremos el corto "El rey de las flores" y charlaremos con su director, Alberto Velasco. Será a las 18:30 en el Centro Social Polivalente, y será la primera vez que se haga una actividad de temática LGTBI en esta localidad.
Visitaremos 3 comarcas: Campiña, Señorío de Molina y Alcarria. Y a partir de otoño seguiremos por otras localidades.

Además, también colaboraremos con el concurso de tik tok que ha lanzado el ayuntamiento de Villanueva de la Torre, donde actuaremos como parte del jurado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios