www.guadapress.es
Cogolludo se prepara para un intenso verano cultural
Ampliar

Cogolludo se prepara para un intenso verano cultural

Tres exposiciones, “Guadalajara hecha a mano”, “En papel arte” y “Arte en confinamiento”, podrán visitarse, consecutivamente, en el Palacio Ducal de Cogolludo.

lunes 21 de junio de 2021, 11:38h
Cogolludo se prepara para un intenso verano cultural. Del 23 al 27 de junio, en el Salón Rico del Palacio de los Duques de Medinaceli, podrá visitarse la exposición itinerante “Guadalajara hecha a mano”. Esta colección reúne, gracias a los monitores de la Escuela de la Folklore de la Diputación Provincial de Guadalajara, algunas de las piezas más representativas de la artesanía, la música y los bailes tradicionales de las diferentes comarcas de la provincia.

Posteriormente, del 3 al 18 de julio, se podrá disfrutar de la exposición “EN PAPEL ARTE, hubo un antes y un después”. Su autor, José María Garrido, oriundo de Ávila, pasó gran parte de su juventud en Galicia. Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Garrido posee una larga carrera en el mundo literario, a sus espaldas tiene obras de teatro, ensayo, novela y prosa poética, pertenece al Grupo de poesía del Círculo de Bellas Artes de Madrid, ha publicado artículos y relatos en distintas revistas y diarios de tirada nacional, y recibió el XXI Premio de poesía Santa Teresa de Jesús de la Diputación de Ávila.

Después de una vida dedicada a las letras, en 2018, comenzó una nueva experiencia bajo la dirección de la profesora de arte Isabel García Acero en el Centro Dotacional Arganzuela, ante la necesidad de crear con sus propias manos. De esta iniciativa ha nacido una colección de 25 piezas, realizadas con materiales reciclados, que acerca al visitante al reciclaje y su evolución, tomando como referente inicial la mitología celta.

Esta interesante muestra ha estado expuesta en importantes centros de exposiciones de la Comunidad de Madrid, como el Centro Cultural El Maestro de Torrejón de Ardoz o las Naves de Matadero.

Por último, del 24 al 31 de julio se podrá visitar “ARTE EN CONFINAMIENTO”, una colección de 20 esculturas realizadas durante la pandemia, las cuales expresan las vivencias y sentimientos experimentados por sus creadores, los artistas Alicia Rubio, Arancha Barrio, Guadalupe Cano y José Ángel Gil “Titi”, ante la crisis provocada por el COVID 19.

Todas ellas podrán visitarse en el horario de las visitas guiadas, con el añadido de ser expuestas en uno de los lugares más emblemáticos de Guadalajara, como es el Palacio de los Duques de Medinaceli. Para el alcalde de Cogolludo, Alfonso Fraguas, contar con estas exposiciones en nuestro verano cultural, es “sumarle arte al arte, y por lo tanto atractivos a la visita a Cogolludo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios