www.guadapress.es
KavaniJam tendrá cuarta edición este verano, a través de la grabación de un vídeoclip
Ampliar

KavaniJam tendrá cuarta edición este verano, a través de la grabación de un vídeoclip

Se interpretará la canción «La cuenta atrás», de Los Enemigos, y las personas interesadas pueden solicitar su participación hasta el 13 de junio

jueves 03 de junio de 2021, 19:35h
Tras la suspensión forzada por la pandemia en el año 2020, la organización del festival «KavaniJam» ha buscado una fórmula alternativa para recuperar esta cita musical grupal de Cabanillas este mismo verano, aunque tendrá que ser con algunas modificaciones respecto a años anteriores.

Hay que recordar que «KavaniJam» es un evento musical sociocultural que impulsan vecinos y vecinas de la localidad de distintos colectivos, con el apoyo del Ayuntamiento y la colaboración de la Escuela Municipal de Música. En años anteriores la propuesta central era la interpretación de algunos temas clásicos del pop y el rock de manera colectiva, con decenas de instrumentistas y cantantes de la localidad subidos a la vez en un mismo escenario, en una fiesta social que se complementaba con multitud de actuaciones a lo largo de toda una jornada en la Plaza del Pueblo.

La conveniencia de evitar fiestas multitudinarias hace que para esta cuarta edición la organización esté preparando un montaje diferente, ante la dificultad de reunir a decenas de personas en el mismo escenario: «Será algo testimonial, acorde a las circunstancias, y que servirá de tránsito hasta el verano de 2022, cuando esperamos una quinta edición normal», explica José Alberto Blanco, uno de los impulsores del evento.

Así, desde la organización están organizando la grabación de un vídeoclip participativo en el que los músicos y cantantes participantes interpretarán la canción «La cuenta atrás», del grupo «Los Enemigos».

Mensaje de esperanza
Con este motivo, la organización ha realizado un llamamiento a todas las personas que han participado en ediciones anteriores, a aficionados a la música en general, a que se sumen a la iniciativa del vídeoclip. Una vez grabado, el vídeo será estrenado en una de las jornadas de música al aire libre que está preparando el Ayuntamiento para este verano, y también se difundirá por distintos canales: proyecciones públicas, redes sociales, medios de comunicación, etcétera.

«El tema elegido, ‘La cuenta atrás’, compuesto por Josele Santiago, es una canción rock que incluye guitarra, bajo, batería, voces, coros, vientos, teclados e instrumentos de cuerda, y con el que, cogiendo su título, pretendemos lanzar un mensaje de ánimo, esperanza y homenaje para todas aquellas personas que han pasado por la enfermedad o han sufrido la pérdida de un ser querido», explican desde la organización.

Inscripción abierta y camiseta conmemorativa
Las personas interesadas en participar en la grabación tienen hasta el 13 de junio para inscribirse en la iniciativa. Para ello pueden escribir un correo a [email protected], o llamar por teléfono o enviar un mensaje de WhatsApp a los números 669250345 o 607521182.

Al igual que en ediciones pasadas, la organización va a realizar una tirada de camisetas conmemorativas de este 4º Kavanijam, que los participantes podrán adquirir si lo desean al precio de 5 €.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios