www.guadapress.es
ACCEM retoma sus actividades presenciales con mayores con un reencuentro saludable
Ampliar

ACCEM retoma sus actividades presenciales con mayores con un reencuentro saludable

miércoles 02 de junio de 2021, 17:57h
Los programas de Envejecimiento Activo Accesible y de Promoción de la Calidad de Vida y Envejecimiento Activo en el Medio Rural que Accem desarrolla en la provincia de Guadalajara han retomado sus actividades presenciales con un “Reencuentro Saludable”.

Tras un largo periodo sin poder juntarse, debido a la complicada situación de pandemia que vivimos, las personas mayores de diferentes pueblos volvieron a reunirse en la primera actividad presencial desarrollada este año.

En estas reuniones las personas mayores expresan cómo se han sentido este tiempo: la tristeza de no poder ver a la familia, la falta de contacto físico, el miedo y la resignación ante tan malas noticias, el cansancio que conlleva la actual situación y las ganas de volver a los talleres, mantenerse activos y ser atendidos de una manera más directa.

En el reencuentro se adelantaron parte de las actividades que se realizarán en los próximos meses. Entre ellas, gimnasia al aire libre, rutas senderistas, trabajos manuales, actividades cognitivas, actividades lúdicas y el uso de las nuevas tecnologías.

Los programas de Envejecimiento Activo Accesible en el Medio Rural y de Promoción de la Calidad de Vida y Envejecimiento Activo en el Medio Rural están financiados por la Diputación Provincial de Guadalajara y por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios