www.guadapress.es
La Diputación de Guadalajara aprueba la moción de VOX para evitar el peaje en las autovías
Ampliar

La Diputación de Guadalajara aprueba la moción de VOX para evitar el peaje en las autovías

El portavoz de VOX en Diputación, Iván Sánchez ha presentado una moción para instar al gobierno de la nación a no poner tasas a las autovías

viernes 21 de mayo de 2021, 21:44h
El grupo provincial de VOX en la Diputación de Guadalajara ha conseguido el apoyo necesario para sacar adelante una moción contra el establecimiento de un sistema de pago por uso en cualquiera de las carreteras españolas. El grupo Unidas Podemos ha sido el único en oponerse a esta medida en lo que para el portavoz de VOX, Iván Sánchez “es una muestra más del afán recaudatorio de la formación comunista.

Por un lado nos trae una moción en la que se solicita la eliminación de las comisiones bancarias a las cuentas públicas e instantes después vota a favor de que los ciudadanos tengan que pagar por circular por las autovías de nuestra nación”.

La moción que ha sido aprobada con la abstención del grupo socialista se pide lo siguiente:

• La Diputación de Guadalajara se muestra contraria al establecimiento de un sistema de pago por uso en cualquiera de las carreteras españolas, sean gestionadas por el estado, las comunidades autónomas, o entidades locales.

• La Diputación de Guadalajara se muestra contraria al establecimiento de nuevas tasas o tributos, así como al aumento de los ya existentes a los vehículos y medios de transporte.

• Instar al Gobierno de la Nación a paralizar todas las medidas recogidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que puedan suponer el establecimiento de un sistema de pago por uso en la red de carreteras del estado y aquellas gestionadas por las comunidades autónomas o
entidades locales.

• Instar al Gobierno de la Nación a paralizar el establecimiento de nuevas tasas o tributos, así como al aumento de los ya existentes a los vehículos y medios de transporte.

Sánchez ha afirmado que “en la situación actual de nuestro país no podemos repercutir más gravámenes en los bolsillos de los ciudadanos. Quiénes más van a sufrir, si Pedro Sánchez lleva a cabo la amenaza de cobrar por circular en las autovías, son los trabajadores que tienen que utilizarlas para ir cada día a su puesto de trabajo. Sin ir más lejos, 41.000 guadalajareños hacen cada día el viaje de ida y vuelta a Madrid por la A-2”.

“Desde el gobierno socialcomunista de la nación quieren hacer ver que estas subidas solo afectan a los ricos. Y yo me pregunto ¿esos 41.000 vecinos de nuestra provincia que cada día van a Madrid a trabajar son ricos? Ya lo planteó Cristobal Montoro con el gobierno de Mariano Rajoy y ahora el ministro José Luis Ábalos. En VOX siempre vamos a estar del lado de los ciudadanos, venga de donde venga la propuesta”, ha concluido Iván Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios