www.guadapress.es
Récord de participación en la primera ronda de la VIII Liga Interclubs BMX Race 2021 de Talavera
Ampliar

Récord de participación en la primera ronda de la VIII Liga Interclubs BMX Race 2021 de Talavera

lunes 17 de mayo de 2021, 18:28h
Tras más de año y medio sin carreras en el circuito de BMX de Talavera de la Reina, este domingo 16 de mayo se retomaba la actividad con motivo de la primera carrera de la VIII Liga Interclubs BMX Race 2021, competición a dos pruebas organizada en esta ocasión por el club local BMX Talavera.

Estas ganas de competición se han visto traducidas en una participación récord en la Liga, con la reseñable cifra de 150 pilotos pertenecientes a once clubes llegados desde Aragón, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Castilla-La Mancha. Para el club organizador “esta extraordinaria participación pone de manifiesto la necesidad de un nuevo circuito en nuestra ciudad, tal y como quedó aprobado en los presupuestos municipales del 2019, y que aún no se ha realizado. Un circuito que posibilite la organización de pruebas de ámbito nacional y proyecte esta infraestructura, entendido también como una inversión para Talavera.”

En esta edición, el circuito presentaba una remozada imagen con algunos cambios que suponen mejoras en la instalación municipal: prolongación de 2 metros y una elevación de 1 metro en la rampa, valla de salida de seguridad, capa de rodadura y curvas con peralte más cóncavo en buenas condiciones para la prueba.

Con la motivación extra de correr en casa, destacó la magnífica participación de los tres clubes talaveranos que se vio recompensada en el medallero final. El anfitrión BMX Talavera presentó 37 inscripciones, logrando dos oros, una plata y dos bronces. El Club BMX Los Pinos alineó a 22 pilotos que sumaron a su palmarés tres oros, tres platas y dos bronces. El Club Deportivo BMX El Casar, con cinco pilotos en liza, se llevó una plata.

Por categorías, Aarón García (BMX El Álamo) se llevaba la final de 5-6 años y el local Gonzalo Corrochano (BMX Talavera) la de 7-8 años. En la carrera de féminas 7-8 destacar el primer y segundo puesto, respectivamente, conseguidos por Aroa Prada (Olímpico) y Lena Martín (BMX Talavera), corredoras de 5-6 años que tuvieron que competir en el grupo inmediatamente superior. Fue tercera Lucía Hernández (BMX Talavera), de 7-8 años.

Miguel Alonso (Activo BMX) ganó la prueba de 9-10 años, que en modalidad femenina fue para Aitana San Pedro (Olímpico). La plata se la adjudicó Raquel Vázquez, de Los Pinos BMX.

La falta de corredoras para completar su categoría llevó a Zaira Vargas (Los Pinos) y Sara Fernández (Los Álamos) a competir junto a los chicos en la categoría 11-12 años con excelentes resultados: Zaira fue tercera y Sara, sexta, en una carrera en la que se impuso Iván de la Cruz (Activo BMX) y fue plata Armando Heras (Los Pinos).

Cuatro corredores de Los Pinos protagonizaron sendos podios: En 13-14 años, Manuel Fernández fue vencedor de la carrera y José Carlos Fernández, tercero, con Alonso Morales (El Álamo) en segundo puesto. En 15-16 años, Fernando García y Ángel Heras se llevaban los dos primeros puestos, con Guillermo Cuadrado (Pirineos) bronce.

En las carreras Pro, triunfo para Paula Fernández (El Álamo) y podio castellanomanchego para la carrera masculina: Ángel Batres (BMX Talavera), Miguel Ángel Gómez (El Casar BMX) y Lucas Villalba (BMX Talavera), en ese orden.

Antes de las finales, se llevó a cabo la demostración sin pedales, mientras que la novedosa exhibición de pilotos de hasta cuatro años quedó deslucida por la reducida participación debida a unos contactos con positivos Covid de última hora que exigían aislamiento preventivo.


La final de la Liga Interclubs 2021 se decidirá en la segunda carrera que tendrá lugar en el Circuito Municipal de BMX de Talavera de la Reina el próximo 27 de junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios