www.guadapress.es
El CDM Valdeluz acoge este domingo la primera jornada del Campeonato Provincial de Atletismo en edad escolar
Ampliar

El CDM Valdeluz acoge este domingo la primera jornada del Campeonato Provincial de Atletismo en edad escolar

El programa de la jornada incluye la disputa de una veintena de pruebas correspondientes a once modalidades diferentes en categorías sub 14, sub 16 y sub 18 y los campeones se clasificarán para los Campeonatos Regionales

martes 04 de mayo de 2021, 12:41h
Alrededor de 200 atletas en categorías masculina y femenina pertenecientes a centros educativos, clubes y escuelas municipales de la provincia de Guadalajara se darán cita este domingo 9 de mayo en las pistas del CDM ‘Valdeluz’.

Será con motivo de la primera jornada del Campeonato Provincial de Atletismo en edad escolar del programa ‘Somos Deporte 3-18’ de Castilla-La Mancha. Que tendrá su continuidad el 16 de mayo en las pistas de atletismo ‘Fuente de la Niña’ de Guadalajara y una semana después en el Complejo Deportivo ‘San Miguel’ de Azuqueca de Henares. “Tras más de un año de parón por culpa de la pandemia, es una excelente noticia que la competición deportiva regrese a nuestras instalaciones de la mano del deporte de base”, valora Merche de la Rica, concejal de Deportes. Precisamente, las pistas de atletismo de Valdeluz acogieron el 9 de marzo de 2020 la última prueba del Circuito Provincial de Atletismo Escolar que se celebró ese año, seis días antes de la declaración del estado de alarma.

La cita de este domingo en el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ está organizada por la Dirección Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en Guadalajara y la Diputación Provincial, con la colaboración de la Delegación Provincial del Atletismo y el Ayuntamiento de Yebes. En aplicación de los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias para prevenir el riesgo de contagio por COVID-19, la competición se disputará sin público en el graderío. “Los atletas tendrán que competir sin el aliento del público y sus familiares, pero en este escenario de emergencia sanitaria se antoja una medida imprescindible para preservar la salud de los participantes”, afirma de la Rica. A las pistas del CDM ‘Valdeluz’ solo tendrán acceso los atletas inscritos previamente, así como los entrenadores y delegados debidamente acreditados. Por este motivo, también se ha reducido a tres el número de categorías en liza: sub-14 (infantil), sub-16 (cadete) y sub-18 (juvenil).

La jornada se iniciará a eso de las nueve y cuarto de la mañana y se prolongará hasta casi las dos de la tarde. En el programa se incluye la disputa de casi treinta pruebas correspondientes a once modalidades, que abarcan desde la velocidad (200 y 300 metros lisos), carreras de obstáculos (80, 100 y 110 metros vallas y 2.000 metros obstáculos) y fondo (3000 metros lisos) hasta el lanzamiento de peso, medio fondo (1.000 y 1.500 metros lisos) y concurso de triple salto. Los campeones en esta fase provincial, que serán los que obtengan las mayores puntuaciones tras la disputa de las tres jornadas en Yebes, Guadalajara y Azuqueca de Henares, se clasificarán directamente para el Campeonato Regional, que se disputarán en Albacete (6 de junio), Ciudad Real (13 de junio) y Cuenca (20 de junio). A estas citas también acudirán los atletas que consigan las marcas mínimas de participación establecidas por la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha. De tal manera que en las pruebas de concurso habrá un mínimo de doce atletas, mientras que en las carreras las inscripciones se completarán con un mínimo de 16 atletas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios