www.guadapress.es
El juez imputa por homicidio imprudente al director de una residencia donde 76 ancianos murieron por Covid

El juez imputa por homicidio imprudente al director de una residencia donde 76 ancianos murieron por Covid

lunes 01 de marzo de 2021, 20:12h
El director de la residencia de mayores Fundación Elder de Tomelloso, José Manuel Sampedro Lara, declarará en calidad de investigado por presuntos delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro derivados en la gestión realizada al frente del centro sociosanitario de Tomelloso (Ciudad Real) durante los primeros meses de la pandemia, cuando un total de 76 ancianos fallecieron por coronavirus.

El director de la residencia de mayores Fundación Elder de Tomelloso, José Manuel Sampedro Lara, tendrá que declarar ante el juez en calidad de investigado por presuntos delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro derivados de su gestión al frente del centro sociosanitario en los primeros meses de la pandemia, según una información que adelanta el medio digital Periódico CLM y recoge Europa Press.

El auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tomelloso se dicta tras la denuncia presentada en su día contra la fundación y su director, para lo que se ha recabado información tanto de la residencia como de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.

El juzgado ha fijado el 9 de abril para recabar pruebas testificales, y el 16 de abril será Sampedro quien preste declaración como investigado.

Como informó el diario ABC el 25 de noviembre de 2020, en los primeros días de la primera ola de la pandemia habían muerto ya una quincena de ancianos en este centro priavado, lo que hacía pronosticar que la cosa iría a peor, como se demostró después, al registrarse entre marzo y junio un total de 75 mtesuer de residentes a causa del Covid-19.

Así lo constataron en la denuncia que un grupo de familiares de esas personas mayores fallecidas en el centro presentó en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Tomelloso, cuyo titular abrió diligencias previas para investigar la posible comisión de un delito de homicidio por imprudencia y delito de omisión del deber de socorro por parte del director de la residencia, que negó los hechos a este diario. Se le acusaba de no comprar materiales de protección ni mascarillas para los trabajadores y usuarios, a los que «dejó desamparados», señalaron los familiares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios