www.guadapress.es
El Grupo VOX critica la “actitud autoritaria y arrogante de un Rojo que no ha contado toda la verdad ni ha sido transparente” en la gestión de ‘Filomena’
Ampliar

El Grupo VOX critica la “actitud autoritaria y arrogante de un Rojo que no ha contado toda la verdad ni ha sido transparente” en la gestión de ‘Filomena’

viernes 29 de enero de 2021, 20:25h

Antonio de Miguel destaca el hecho de “tener que solicitar un pleno extraordinario para que el alcalde y sus socios de gobierno de Ciudadanos nos den algo de información a partir de la próxima semana”

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, ha lamentado que el alcalde de la ciudad, el socialista Alberto Rojo, y sus socios de gobierno, el Grupo Ciudadanos, “no hayan dado las explicaciones oportunas a los vecinos de Guadalajara sobre su gestión de la borrasca ‘Filomena”, en el pleno extraordinario celebrado este viernes, tras la petición conjunta realizada por el Grupo VOX y el Grupo Popular, al tiempo que ha criticado la “actitud autoritaria y arrogante” de Rojo contra los grupos convocantes de la sesión plenaria extraordinaria.

A juicio del portavoz Grupo VOX, “el alcalde se ha escondido una vez más. No ha contado toda la verdad ni ha sido transparente. Se ha limitado a desacreditar a los dos grupos de la oposición que solicitamos su comparecencia, intentando confundir a los guadalajareños, ocultar, mentir, señalar, enfangar, insultar y difamar, mostrándose como realmente es: un alcalde autoritario, arrogante, que no acepta la crítica y que prefiere ser sumiso a las órdenes de Page y Sánchez antes que trabajar por y para los guadalajareños”.

De Miguel destacaba, además, el hecho de que “hemos tenido que solicitar este pleno extraordinario para que el alcalde y sus socios de gobierno de Ciudadanos nos den algo de información de su gestión antes, durante y después de la borrasca ‘Filomena’ a partir de la próxima semana, más de tres semanas después de la alerta meteorológica. Llega tarde”.

El portavoz del Grupo VOX consideraba también que “si el alcalde hubiera reunido o consensuado con el resto de grupos políticos de la oposición medidas, propuestas y soluciones para esta grave crisis meteorológica, podía haber evitado la celebración de un pleno extraordinario en el que, por otra parte, no ha sido capaz de contestar a ninguna de las preguntas que desde VOX le trasladamos”. Dichas cuestiones se han centrado en el número de dotaciones para retirar nieve, contrataciones de emergencia, inventario de maquinaria, coordinación en limpieza, seguridad de los trabajadores y viandantes, acopio de sal, recogida de basuras, coordinación de la ayuda voluntaria de los vecinos, plan de limpieza para los colegios ante el regreso a las aulas o el plan de limpieza de instalaciones deportivas.

“Todo homenaje es poco para todos los que están luchando contra la pandemia”

En cuanto al pleno ordinario de enero, también celebrado este viernes, el portavoz del Grupo Municipal VOX, Antonio de Miguel, lamentaba que, en esta ocasión, no haya salido adelante ninguna de las dos mociones propuestas por la formación que representa. En la primera de ellas, el Grupo VOX proponía acuñar las nuevas calles, avenidas o plazas de la ciudad con los nombres de personas, profesionales, colectivos o movimientos que estén relacionados con la lucha contra la pandemia del coronavirus en la ciudad. Esta moción obtuvo el respaldo de los 10 concejales de los grupos VOX y Popular, y el rechazo de los 13 ediles de los grupos del equipo de Gobierno (Socialista y Ciudadanos), mientras que los concejales de Unidas Podemos y Aike se abstuvieron.

Durante su intervención, Antonio de Miguel explicaba que “todo homenaje es poco para reconocer el trabajo de los profesionales que han combatido el coronavirus desde la primera línea. Designar las nuevas calles, avenidas o plazas de Guadalajara con los nombres de estas personas, de estos profesionales, colectivos o movimientos relacionados con la lucha contra esta pandemia hubiera sido un bonito gesto”.

Por otro lado, en la segunda moción, el Grupo VOX solicitaba que el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara instase al Gobierno de la Nación a retirar la Ley Orgánica de regulación de la eutanasia, “una Ley improcedente y que muestra una gran falta de sensibilidad”, según recordaba Antonio de Miguel en su intervención, en la que subrayaba la necesidad de “tener leyes que protejan la vida y no que fomenten la muerte”.

Además, el portavoz de VOX pedía “una Ley general de cuidados paliativos para que se garanticen en toda España unos cuidados paliativos integrales para todos los pacientes que lo soliciten con el objetivo de prevenir el dolor, además de instar al Gobierno de España a incluir los cuidados paliativos en los planes de estudio de los grados relacionados con las ciencias de la salud, y una especialidad médica, así como también, instar al Gobierno de España la creación de unidades en toda España de cuidados paliativos suficientes y dotación en todo el sistema público”.

La propuesta contó con los votos favorables de 11 concejales, correspondientes a todos los ediles de los grupos VOX y Popular, además de un concejal del Grupo Ciudadanos, y el voto en contra de 14 ediles (10 del PSOE, dos de CS, y los de Unidas Podemos y Aike).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios