www.guadapress.es
Esteban critica el letargo de Page en la gestión de la crisis sanitaria que sitúa a nuestra región entre las tres comunidades con mayor incidencia de casos
Ampliar

Esteban critica el letargo de Page en la gestión de la crisis sanitaria que sitúa a nuestra región entre las tres comunidades con mayor incidencia de casos

El PP recuarda a Page que Guadalajara está entre las provincias con mayor exceso de mortandad por el coronavirus

miércoles 20 de enero de 2021, 18:55h
El vicesecretario de Organización del Partido Popular en Guadalajara, Alfonso Esteban, ha recordado que los datos del avance del Covid19 en la región “son absolutamente preocupantes”. En concreto, Castilla-La Mancha se encuentra entre las tres comunidades con mayor incidencia acumulada, pasando de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes y es una de las regiones que menos test realiza. Además, Guadalajara, Ciudad Real y Albacete son provincias que han tenido un mayor exceso de mortalidad del país.

Frente a estos devastadores datos, Esteban ha criticado que quien debía estar al frente de esta pandemia, García-Page, “esté ausente y desaparecido y solo se preocupe de conceder entrevistas para blanquear su imagen frente a la opinión pública”.

A juicio del vicesecretario de Organización, ante esta realidad, el máximo responsable del ejecutivo regional “debería haber tomado decisiones rápidas y contundentes y lamentablemente no lo está haciendo”.

Frente a esta penosa actitud, el Partido Popular de Castilla-La Mancha, con su presidente al frente, Paco Núñez, ha propuesto ideas y medidas concretas “que creemos fundamentales para atajar el avance de pandemia y que tienen que ver con la realización de test masivos, el refuerzo de las plantillas sanitarias o la intensificación el plan de vacunación”. Precisamente, Esteban se ha preguntado qué está pasando con el plan de vacunación, del que el propio Page prometió que se suministrarían 15.000 vacunas diarias. A día de hoy, “no sabemos con certeza el número de vacunas que se han suministrado a nuestros vecinos hasta la actualidad, pero sí sabemos que en ningún caso se acercan esas cifras”.

Por todo ello, el vicesecretario de Organización ha criticado la manera de hacer las cosas de García-Page, que después de estar desaparecido prácticamente un mes, anunció a principios de semana en una rueda de prensa una serie de medidas restrictivas para intentar atajar el virus que afectarán a muchos sectores con el cierre y lo que es peor, ha reprochado Esteban, el decreto con estas medidas “se publicó de madrugada sin darle margen de maniobra para organizarse a aquellos sectores afectados”.

Ante esta situación, Esteban se ha preguntado cómo piensa ayudar a esos colectivos tan seriamente perjudicados, a los que se les obliga a cerrar sus negocios y ha criticado que Page “no haya contemplado ayudas directas que permitan seguir adelante a las familias afectadas”.

Por ello, Alfonso Esteban ha pedido a Page “que salga ya, que dé la cara, que tome medidas contundentes e incluso que ponga los presupuestos de la Comunidad encima de la mesa para dar soluciones a los vecinos, porque de lo contario, el drama en la región, no solo sanitario y económico, será brutal en pocos meses”, ha zanjado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios